More

    Ecuador va a segunda vuelta: Luisa González y Daniel Novoa serán los candidatos

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador dio a conocer los primeros resultados de las elecciones presidenciales de este 20 de agosto, los cuales dan como ganadora en primera vuelta a la candidata del Correismo Luisa González con un 33,08 %, seguida del empresario Daniel Novoa con un 24,44% y en tercer lugar el candidato del Movimiento Construye Christian Zurita con un 16,42%.

    Apenas se han escrutado el 13% de las actas pero ya las proyecciones indican que el próximo 15 de octubre habrá una segunda vuelta electoral donde los candidatos mencionados se disputarán la banda presidencial.

    Ataque al voto extranjero

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Ecuador denunció este domingo que el sistema del voto en el exterior sufrió ciberataques desde varios países como India, Bangladesh, Pakistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China.

    La presidenta del CNE, Diana Atamaint, achacó en una rueda de prensa a esa causa los problemas que han denunciado ecuatorianos en el exterior para ejercer su derecho al voto en los comicios presidenciales y legislativos, así como en las dos consultas ambientalistas en sendas zonas naturales del país.

    “La plataforma de voto telemático sufrió ataques cibernéticos que afectaron la fluidez para acceder a la votación”, remarcó Atamaint tras precisar que dichos ataques provienen, según los informes preliminares, de India, Bangladesh, Pakistán, Rusia, Ucrania, Indonesia y China.

    Es Con Usted

    Últimos artículos

    Related articles