More

    Joven de Upata logra que Venezuela pase a semifinal de Olimpiadas de Cálculo

    Axel Hernández realizó una hazaña histórica por primera vez en nuestro país, al lograr el pase a la semifinal de las Olimpiadas de cálculo.

    Este pequeño genio de tan sólo 12 años de edad oriundo de la ciudad de Upata cursando el séptimo grado de educación básica y proveniente de una familia de bajos recursos económicos y en estado de vulnerabilidad, con su tenaz insistencia y avidez de conocimiento y por sus propios medios logró ser aceptado en el Magno evento de las Olimpiadas internacionales de cálculo.

    Este joven a pesar de su corta edad, pero con ese espíritu inquebrantable de superación está escalando gradualmente y tomando posiciones en el podium de los mejores atletas matemáticos del mundo.

    Este brillante joven es admirado en diferentes partes del globo ya que  es un icono, un ejemplo vivo para la juventud del venezolano en general que ve en él sus esperanzas puestas de que si es posible salir adelante en las metas que se trace.

    Axel, le recomienda a los jóvenes que tienen sueños de triunfo, que luchen por ellos, que a pesar de la situación país no desmayen, si se quiere algo se lucha por ellos y que el cansancio no los priven de luchar por lo que desean.

    De igual manera dice, hay que tocar puertas cuando se tienen proyectos que van en bien de muchos si es necesario, llámese empresarios, políticos, instituciones etc, unas se abrirán y otras se cerraran pero eso es parte del proceso, porque no todos ven con buenos ojos al que va triunfando.

    Últimos artículos

    Related articles

    A %d blogueros les gusta esto: