More

    Donald Trump se entrega en Georgia y sale libre bajo fianza

    El expresidente de Estados Unidos Donald Trump (2017-2021) salió este jueves de la cárcel de Atlanta, en Georgia, pocos minutos después de haber ingresado y tras haber aceptado pagar los 200.000 dólares que sus abogados acordaron con la Fiscalía.

    Las autoridades penitenciarias tomaron las huellas dactilares y una fotografía policial del republicano, acusado de 13 delitos por haber intentado revertir el resultado de las elecciones presidenciales de 2020 en Georgia.

    Trump llegó a Atlanta el jueves por la noche. Su avión privado aterrizó a las 7:03 p.m. ET (23:03 GMT) en el Aeropuerto Hartsfield-Jackson de Atlanta, donde su caravana estaba dispuesta para llevarle a la cárcel del condado de Fulton para su arresto por múltiples cargos de delitos graves.

    En los contornos de la cárcel se mantuvieron sus partidarios, entre ellos la representante estadounidense de Georgia, Marjorie Taylor Greene, uno de sus partidarios más destacados en el Congreso.

    El juez Scott McAfee fijó la fecha del juicio al 23 de octubre para uno de los 18 coacusados de Trump, el abogado Kenneth Chesebro, después de que la fiscal de distrito del condado de Fulton, Fani Willis, propusiera esa fecha en respuesta a la solicitud de Chesebro de un juicio rápido.

    La orden del juez decía que el cronograma aún no se aplica a Trump ni a ninguno de los otros acusados.

    Trump, de 77 años, ya ha entrado en territorio inexplorado como el primer expresidente de Estados Unidos que enfrenta cargos penales, aunque los cuatro casos presentados en su contra no han dañado su condición de favorito en la carrera por la nominación republicana para desafiar al presidente demócrata Joe Biden en las elecciones de noviembre de 2024.

    El empresario y celebridad estrella de reality convertido en político se unió a las filas del gánster Al Capone, el cantante Frank Sinatra y otras personas estadounidenses de alto perfil que han posado para fotografías en la cárcel.

    Al menos 10 de sus coacusados ​​ya han sido procesados. Algunos, como Rudolph Giuliani, el exalcalde de Nueva York, aparecían serios en sus fotografías policiales, mientras que otros, como la abogada Jenna Ellis, sonreían para la cámara.

    Los 19 acusados ​​enfrentaban una fecha límite el 25 de agosto para entregarse.

    Los registros judiciales muestran que Mark Meadows, quien se desempeñó como jefe de gabinete de la Casa Blanca de Trump, fue procesado en la cárcel el jueves.

    Trump enfrenta 13 cargos por delitos graves en el caso de Georgia, incluido el crimen organizado, que generalmente se utiliza para atacar a la delincuencia, por presionar a funcionarios estatales para revertir su derrota electoral y crear una lista ilegítima de electores para socavar la certificación formal del Congreso de la victoria de Biden en 2020.

    ama (reuters, afp, ap, efe)/ DW Actualidad

    Últimos artículos

    Related articles