More

    Jubilados levantaron la huelga de hambre de CVG

    Después de una semana, los jubilados que estaban en huelga de hambre, levantaron la protesta. Al parecer habrían logrado su objetivo porque comenzaron a pagarse prestaciones pendientes a través del llamado Sistema Patria.

    Habrían logrado que la Junta Interventora de la CVG tomara en cuenta su acción, presuntamente después de haber sido presionados desde Caracas, el trío de militantes del Psuv que dirige el denominado organismo rector de la Corporación Venezolana de Guayana.

    Quien llevaba, prácticamente todo el peso de la acción, Hugo Medina, jubilado de Venalum, se levantó de su lecho frente a la entrada de la CVG y fue trasladado a un centro de salud porque estaba bastante afectado.

    Junto a él, haciendo la huelga, estaba Jonny Luna, jubilado de Sidor, quien se incorporó posteriormente pero quien ofreció información vía sus redes sociales.

    “Forzamos la barrera y se hicieron unos pagos ayer mismo. También se retomó el reclamo de los accionistas clase b”, informó el huelguista, quien es presidente de la Asociación de Jubilados del estado Bolívar, declaró Hugo Medina, al diario El Pitazo.

    La reunión para lograr los acuerdos con las autoridades se prolongó por cuatro horas, desde las 6:00 pm hasta las 10:00 pm del miércoles, 23 de agosto.

    “Salimos victoriosos, porque ellos se resistían a reunirse con nosotros. Presumimos que hubo un lineamiento del Ejecutivo; los forzaron a reunirse con nosotros. Ellos (CVG) dicen que somos minoría, pero somos más de 6.000.000 de jubilados a nivel nacional”, señaló Hugo Medina en otras declaraciones difundidas en redes sociales el miércoles por la noche.

    Aunque la huelga de hambre terminó, el dirigente explicó que seguirá emprendiendo protestas por los derechos de los pensionados de las industrias básicas.

    “Los trabajadores tienen que entender que la lucha es en la calle. Queda demostrado que es en la calle donde se conquistan los beneficios”, recalcó.

    Jhonny Luna, otro de los jubilados, detalló que los pagos se harán a través de la plataforma Patria.

    “Hoy están cancelando las prestaciones sociales, dependiendo de un cronograma que ellos tienen, donde están incluidas las empresas del holding CVG, y están pagando a través de la plataforma Patria. Eso es producto de esta lucha”, expresó Luna, quien también participó en el encuentro con los funcionarios de la corporación.

    Los manifestantes informaron que quedó establecida una mesa de diálogo para tratar temas como el seguro médico, dotación de medicamentos para los enfermos ocupacionales y pensionados y la reactivación de los servicios funerarios.

    Últimos artículos

    Related articles