More

    Caso Rubiales: La RFEF anuncia medidas legales y contradice versión de Jenni Hermoso

    La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomará acciones legales «en defensa de la honorabilidad» de Luis Rubiales, después de que la jugadora Jenni Hermoso desmintiese la versión que el presidente de la RFEF transmitió este viernes a los medios en la Asamblea General Extraordinaria.

    La futbolista dijo sentirse «víctima de una agresión», y ahora, a raíz también del manifiesto de Futpro, la Federación ha compartido un comunicado en el que explican que «en un Estado de derecho, como ha defendido el presidente, las opiniones se contrarrestan con hechos y con pruebas y las mentiras se rebaten en los juzgados».

    La RFEF afirma que «la versión de los hechos del Sr. presidente está contrastada en los expedientes internos que se han abierto, sin que hasta la fecha la Sra. Jennifer Hermoso haya contestado a ninguno de los requerimientos formulados».

    Asimismo, han compartido en el comunicado cuatro fotografías en las que se ve a Hermoso levantando de un abrazo a Rubiales momentos previos al polémico beso, y la Federación las analiza así: «La Sra. Jennifer Hermoso, con los brazos, agarra al Sr. presidente de la RFEF por la espalda, mientras que el Sr. presidente tiene los brazos sueltos en la parte superior de la espalda de la jugadora. Por tanto, ninguna fuerza podía ejercer. Se puede ver como el Sr. presidente tiene los talones de los pies ligeramente levantados. […] Resulta indiscutible la inclinación de la espalda de la Sra. Jennifer Hermoso que se produce cuando está realizando una acción de fuerza».

    Finalmente, concluyen que Rubiales «no ha mentido» y se comprometen a luchar contra «cada una de las mentiras que se difundan ya sea por alguien en nombre de la jugadora o, si fuere el caso, por la propia jugadora».

    Respecto al anuncio de algunas jugadoras de renunciar a la Selección si «continúan los actuales dirigentes», la RFEF ha recordado que «la participación es una obligación de todas las personas federadas si son llamadas para ello».

    ABC de España

    Últimos artículos

    Related articles