More

    Socializan Ordenanza del Adulto Mayor y crean comisión especial de seguimiento

    El Concejal Roberth Rivas Presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integración y Salud del Concejo Municipal Bolivariano de Caroní en acompañamiento de la Policía Municipal, Policía del estado Bolivar, GNB, Defensoría del Pueblo, Alcaldía, Cuadrante de Paz y los distintos movimientos de adultos mayores realizaron la primera discusión de la ordenanza de protección del Adulto Mayor.

    El edil Roberth Rivas, señaló que el instrumento legal busca mejorar las condiciones de vida procurando un mayor bienestar a las personas de la tercera edad.

    La ordenanza trata de garantizar el acceso de los adultos mayores a los servicios públicos, entre ellos el Transporte público,la asistencia social que brinden las instituciones de salud y las entidades bancarias, además busca propiciar su incorporación a los procesos productivos de acuerdo a sus capacidades y aptitudes con las que contribuyan con el desarrollo en su comunidad.

    Se nombraron 3 comisiones en las cuales llevarán el control y seguimiento del cumplimiento de la ordenanza, al igual que se llevarán jornadas de culturizar sobre el respeto a nuestros abuelitos.

    De igual manera converso que la intención es favorecer la permanencia del adulto mayor en la cercanía de su propio hábitat de convivencia así como también se busca fomentar programas de capacitación, rehabilitación e integración del adulto mayor y a sus familiares.

    Nota de prensa

    Últimos artículos

    Related articles