More

    Cicpc resolvió doble homicidio del distribuidor La California

    Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas resolvieron el homicidio de Jennifer Medina y del funcionario de esa institución, Enrique López, hecho ocurrido el pasado 7 de agosto cuando fueron interceptados por dos sujetos armados en el distribuidor La California, en el municipio Sucre.

    De acuerdo a las redes sociales del periodista Román Camacho, la noche del viernes, 25 de agosto, detectives del Cicpc lograron identificar y ubicar al sujeto que se encontraba en fuga y a otro sujeto, presunto autor intelectual del intento de robo y doble homicidio.

    Al llegar al edificio 7 de febrero, ubicado en la avenida Baralt, los sospechosos al notar la presencia de los funcionarios deciden enfrentarse y ambos mueren.

    Fueron identificados como Carlos Luis Silveira González y Yenrrin Antonio Guillén Almeida, este último sería el presunto autor intelectual.

    Las investigaciones determinaron que ese día Jennifer Medina había contactado al funcionario del Cicpc, Enrique López, ya que él trabajaba como escolta en su tiempo libre y llevaba a Medina que administraba varios comercios del Mercado de La Hoyada donde también les hacía encomiendas, con la finalidad de hacer unas diligencias y trasladar un dinero a un cliente.

    López buscó a Medina en La Hoyada a bordo de su moto KLR 650 e iban con destino a La California.

    En las afueras del mercado se encontraba Yenrrin Guillén Almeida, que sabía que Medina en ocasiones trasladaba dinero de los locales y estaba vigilando sus pasos.

    Esa tarde vio que la buscó López y les informó a Kleyber Vera, detective del Cicpc que se encontraba suspendido y a Carlos Luis Silveira que ejecutaran el robo.

    Vera y Silveira estaban a bordo de una KLR 650 detrás de López, el cual ya se había percatado que lo estaban siguiendo y preparó su arma.

    Al llegar al distribuidor La California, que empalma con la Avenida Santiago de León de Caracas, en el municipio Sucre, Medina y López son interceptados y se genera un enfrentamiento.

    Medina resulta herida de bala en la cabeza, López cae muerto y Vera también muere tras recibir un disparo en el pecho.

    Silveira habría sido el que accionó el arma en contra del funcionario y la mujer, pero resultó ileso y huye del sitio corriendo.

    Paramédicos y funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana auxiliaron a Medina, pero ingresa sin signos vitales al hospital Dr. Domingo Luciani en El Llanito, municipio Sucre.

    Gracias a las pesquisas lograron ubicar a ambos sospechosos que mueren en el enfrentamiento con comisiones del Cicpc dentro de un apartamento en la Avenida Baralt.

    Carlos Luis Silveira, de 48 años de edad, estaba solicitado por sustracción de armamento en el estado Vargas en el año 2020; tenía registros policiales por porte ilícito de arma de fuego y posesión ilícita de estupefacientes.

    Yenrrin Antonio Guillén Almeida, de 59 años de edad, tenía registros policiales por fuga, robo, robo genérico y homicidio intencional.

    Últimos artículos

    Related articles