More

    La columna de la directora

    Carmen Carrillo

    El gobierno prepara más acciones en contra de las primarias. Se sabe perdido. Y es que la situación económica del país empeora.

    Sobre todo porque en cada despacho público actúa algún tipo de facineroso que intenta sacar ventaja de la necesidad de la gente.

    Si por ejemplo, usted es un empresario que necesita cobrar una deuda de un servicio que le prestó al Estado, ¡prepárese¡ porque al margen del vía crucis que debe andar para hacer que el pago camine, cuando al fin, el cheque llegue a caja, lo estarán esperando por las esquinas, parlamentarios, directores, hijos de parlamentarios.

    Así, eso que le costó tiempo, esfuerzo e inversión y que usted aspira a recuperar, no será posible.

    Sí, usted va a cobrar pero también le van a cobrar y al final le quedará menos de la inversión y no va a querer volver.

    Ese es el principal daño que tiene el gobierno de Nicolás Maduro.

    Sus huestes malandréricas, cobradoras de peaje, bien vestidos y que parafraseando esa canción que fue el himno nacional de quienes hoy gobiernan, “Por estas Calles” del amigo Yordano, hasta se lanzan para parlamentarios y asesores; y enseñan a los hijos.

    Pero regresando al asunto de las primarias. Ese héroe sin capa que es Jesús María Casal tiene una enorme responsabilidad en sus hombros.

    Hacer unas primarias aunque sea con cajas de cartón implica una logística y una platita.

    Faltan 55 días pero como eso funciona con base a un cronograma, hay plazos que cumplir y todo eso amerita recursos.

    El amigo Leopoldo y su grupo, para no llamarlo pandilla; y el amigo Juan Guaidó, conjunto unitario; además del amigo Borges y su grupete de Colombia, si es que está allí, tienen platita porque bastante pidieron   a nombre de nosotros los migrantes.

    Mucha plata. Eso fue lo único que aprendieron de los amigos cubanos de la Calle 8 de Miami, ustedes saben los que destruyeron a Ozzie Guillén, cuando  siendo manager de los Dolphin, se le ocurrió hablar de Fidel Castro y decir algo que nunca fue en positivo pero es como el caso de Luis Rubiales, el fútbol español tiene las taras de los conquistadores que llegaron América, hace más de 500 años.

    Igualito, un problema de contexto y de lo que el lobby “progre” define como “políticamente correcto”.

    Ahora es tiempo que ese dinerito que como decía la cuña de la Lotería les tocó a ellos, sea usado, una parte, no todo, deben vivir ustedes, lo entendemos, los inviertan en las primarias.

    Si eso no pasa, personalmente no creo que haya primarias. Y al final constataremos lo que algunos sospechamos, que ese grupo nunca estuvo en contra del gobierno, lo que cuestionaban era que no los dejaban a ellos manejar algunos negocios.

    En fin, entren que caben más. Ahora tengo el tren Anaco-Tinaco que debió construir Diosdado Cabello pero que lo hizo invisible, por eso no lo vemos, pero allí caben mis enemigos.

    Y cerramos esta columna un poco larga, cosa poco frecuente para mí, escribir tanto, celebrando el chinazo que recibió doña “Hasta el final”, María Corina Machado Parisca.

    Manuel Rosales le cobró su visita al Zulia, Cabimas, mi tierra, donde ella anunció su candidato a la gobernación ¿Qué tal?

    El autor de la famosa frase, “no estoy en Lima, estoy en Perú”, Manuel Rosales, se retrató con Henrique Capriles. Otro inhabilitado como Maricori, pero por lo menos es más político y comprende que la causa es Venezuela, no el personalismo. Ya tuvimos demasiado personalismo.

    Últimos artículos

    Related articles