Efectivos de la Guardia Nacional incautaron una y media tonelada de mercancía seca que era trasladada en una embarcación tipo deslizadora, color blanco, de aluminio, matrícula colombiana 30.524.630.
La información conocida a través de las redes sociales del General en Jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de las FANB, señala que dicho procedimiento fue realizado en el marco de la Operación Autana.
La deslizadora fue localizada en la población Guachapana municipio Autana, Amazonas, en aguas interiores del Río Orinoco.
Transportaba cerca de una y media toneladas de alimentos secos, diecisiete cajas de misceláneas, dos sacos de papa y uno de cebolla.
Según el alto oficial, esas vituallas estaban, presuntamente destinadas al sostenimiento logístico de las actividades mineras ilegales del sector adyacente al Parque Nacional Yapacana.
Sólo que si creemos lo dicho por el jefe del Ceofanb, por medio de operativos desde que se inició el año han sido desalojados más de 10 mil personas que practicaban la minería ilegal en zonas bajo protección especial.