Eduardo Carvajal, hermano del exdirector de contrainteligencia militar Hugo “El Pollo” Carvajal, fue detenido el lunes 5 de septiembre por ocho hombres armados que se lo llevaron de su casa en la urbanización Las Cayenas, en Maturín, estado Monagas.
Así lo denunció su hija Iraís Carvajal, quien hizo un llamado al gobierno nacional para que le informaran sobre el paradero de su padre.
Según Iraís Carvajal, los hombres que se llevaron a su padre no se identificaron ni le dijeron a qué organismo pertenecían.
Solo le dijeron que el jefe quería hablar con él y lo trasladaron al aeropuerto de Maturín, desde donde lo llevaron a Caracas.
La última vez que habló con él fue a las siete de la noche del mismo día, cuando le dijo que estaba detenido y que lo iban a entrevistar con el supuesto jefe.
Todo hace pensar que el gobierno con esta acción posiblemente, obligue a Hugo Carvajal, detenido en los Estados Unidos, acusado de presuntamente introducir cinco toneladas de droga a ese país, a no abrir la boca.
Sin embargo, hay que recordar que ya el «pollo» Carvajal había anunciando llegando a suelo norteamericano que no diría nada.
Su defensa, insiste en que el gobierno de Estados Unidos tiene solo declaraciones de traficantes, que eran informantes de la DEA, por lo tanto está convencido que no hay elementos suficientes o necesarios para detener al que fuera director general del Dgcim, cuando Chávez y cuando Maduro.