More

    Transbolívar incorpora Sistema T-Ticket para pago de pasaje digital

    Al estado Bolívar llegó el nuevo sistema de cobro de pasaje automatizado a través de la tarjeta T-Ticket, con la que los usuarios podrán pagar en las unidades de transporte.

    Cesar Jiménez, presidente de Transbolívar, informó que recibieron a una comisión de la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), quienes llevaron a cabo una jornada de capacitación a la clase trabajadora de la operadora acerca del uso del sistema.

    Luego se dio inicio a la venta y recarga de las tarjetas T-Ticket para la ciudadanía, cuyo costo es de Bs. 25, tal como lo instruyó el Ministerio del Poder Popular para el Transporte (Mppt).

    “La tarjeta debe tener una recarga mínima de Bs. 1,00, hasta Bs. 190. Esta nueva herramienta puede ser usada en todo el sistema de transporte venezolano”.

    Explicó que aunque la tarjeta haya sido adquirida en Ciudad Guayana puede ser empleada en las estaciones del Metro de Caracas y Operadoras de Transporte Público a escala nacional. “La tarjeta le permitirá pagar su pasaje de forma digital y con las tarifas legales establecidas”, destacó Jiménez.

    Dos puntos activados

    El presidente de Transbolívar refirió que activó dos puntos para la venta de tarjetas en el municipio Caroní, en Puerto Ordaz, se ubicó en la plaza Hugo Chávez Sur y en San Félix, en la parada de la Casa de la Mujer.

    Los usuarios podrán recibir el asesoramiento necesario para migrar a esta plataforma con un sistema de cobro de pasaje automatizado que incluye a toda la población, desde el adulto mayor, hasta los estudiantes, con la finalidad de que puedan cancelar su pasaje sin necesidad del efectivo.

    El gobernador del estado Bolívar, Ángel Marcano, agradeció al presidente Nicolás Maduro por continuar innovando en el sistema de transporte. “Acciones como estas demuestran el amor y el compromiso de un presidente obrero, que trabaja diariamente para incrementar la calidad de los servicios públicos de los venezolanos, y Bolívar no es la excepción”.

    45 validadores instalados

    Los validadores T-20, marca Telpo ya están instalados en 45 unidades Yutong, las cuales prestan servicio en las diferentes rutas urbanas, suburbanas e interurbanas del estado. El presidente de Transbolívar describió que se trata de un lector por aproximación de la tarjeta de cada usuario para pagar su pasaje de forma fácil, rápida y segura.

    “Con estos canales electrónicos el usuario pagará un pasaje único para la ruta urbana, el cual está establecido por la Gaceta Oficial N° 42.583 del 07/03/2023, por un costo de cuatro de bolívares”.

    Explicó que la meta es que este año todos los servicios prestados por Transbolívar en las rutas interurbanas y suburbanas migren al sistema digital. “Mediante un proceso paulatino de expansión iremos trabajando en la masificación de tarjetas y disminuirán las complicaciones de conseguir efectivo”.

    Explicó que todos los esfuerzos del presidente y conductor de victorias, Nicolás Maduro, y del gobernador Ángel Marcano, están orientados a prestar un servicio más eficiente y adaptado a las nuevas tecnologías para el usuario del transporte público.

    Prensa gobernación de Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles