More

    Novak Djokovic gana el US Open 2023 y hace historia

    El tenista serbio Novak Djokovic conquistó el US Open por cuarta ocasión en su carrera, tras vencer al ruso Daniil Medvedev por 6-3, 7-6(5) y 6-3 en la final del torneo.

    «Hacer historia en este deporte es algo verdaderamente extraordinario y especial», dijo Djokovic durante la ceremonia de entrega del trofeo, según reseña la prensa oficial del US Open Tennis.

    «Nunca imaginé que estaría aquí hablando de 24 Slams. Nunca pensé que esa sería la realidad, pero en los últimos años sentí que tenía una oportunidad, que tengo una oportunidad de hacer historia, y ¿por qué no aprovecharla si es así? presentado», declaró.

    Djokovic, que venía de perder la final del US Open 2021 ante Medvedev, se tomó revancha y se convirtió en el primer tenista en la historia en alcanzar los 24 Grand Slams, superando el récord de la australiana Margaret Court.

    El partido comenzó muy bien para el serbio, que se impuso en el primer set por 6-3. En el segundo parcial, Medvedev estuvo cerca de igualar el partido, pero Djokovic logró imponerse en el tie-break por 7-5.

    Ya en el tercer set, Djokovic se afianzó y se quedó con el partido tras 3 horas y 17 minutos de juego.

    Últimos artículos

    Related articles