More

    Gran Fondo Orinokia 2023 será el 11 de noviembre

    Ya está abierta la convocatoria para la segunda edición del Gran Fondo Orinokia Specialiced, que será realizada el próximo 11 de noviembre, en la cual los participantes disfrutarán de dos versiones de 160 y 130 kilómetros en esta carrera no competitiva, sino de reto personal.

    Leonardo Roa, gerente del proyecto Gran Fondo Orinokia 2023, anunció la rodada cicloturistica de 160 kilómetros, destacando que es una ruta muy linda que incluye el cruce del rio Orinoco, pasar por los estados Monagas y Anzoátegui para mostrar todas las bondades que tiene Ciudad Guayana.

    “La logística es similar e impecable como en la primera edición, queremos mayor participación, la ruta está servida, recordando que no solamente es para grandes corredores, sino que contaremos con segmentos para niños y zonas de descanso que permiten alientos nuevos para cumplir con esos 160 kilómetros” destacó.

    Roa recordó que la modalidad de Gran Fondo es un evento deportivo que nació con el objetivo de impulsar el ciclismo, no solo como un deporte competitivo, sino también como una actividad recreativa que permite el disfrute familiar al mismo tiempo que se recorre la ruta y se evidencia la belleza del paisaje.

    Reiteró que el evento no está pensado como una competencia, sino como reto personal de terminarlo, agregando que las grandes distancias son de resistencias y de ir poco a poco hasta alcanzar la meta.

    “Esta edición está pensada para todo tipo de ciclistas, aventureros, profesionales y quienes se inician en la disciplina para conocer y disfrutar de los parajes y paisajes de Ciudad Guayana” reiteró enfáticamente Roa.

    El presídium del anuncio estuvo conformado por Leonardo Roa, organizador de Ultrabike; Alvaro Darriba, presidente de Asociclismo Bolívar; Denis Maita, gerente del Instituto municipal de Deportes Caroní; Alexander González, representante de Quick Timing eventos;  Jimmy Martínez, director de Seguridad Ciudadana y Carlos Villamediana, gerente de la Policía municipal Caroní.

    Por su parte Denis Maita, gerente general del Instituto Municipal de Deportes, Cultura y Recreación, anuncio que la gestión local brinda su total apoyo y respaldo a esta importante cita deportiva.

    La ruta se mantiene

    Esta segunda edición forma parte del circuito Gran Fondo Collado del Condor en los andes venezolanos y el equipo organizador manifiesta sentirse muy preparados para disfrutar lo que representa atravesar la unión del río Caroní y el río Orinoco en peñero en bicicleta y también el cruce del puente Orinoquia.

    (XTX Latam Agency)

    Últimos artículos

    Related articles