More

    Adegas Guayana pide reducción de tarifas del servicio de aseo urbano

    Ciudad Guayana. – Propietarios de estaciones de servicio exigen a autoridades municipales una reducción de las tarifas de aseo urbano ante imposibilidades de pagar el servicio. El gremio gasolinero sostiene que no perciben las ganancias suficientes para costear las tarifas.

    El presidente de la Asociación de Gasolineros de Guayana (Adegas Guayana), Jesús Carrasco, señala que no están negados a pagar el servicio de aseo urbano, pero las tarifas sobrepasan sus ganancias.

    “Conocemos estaciones que tienen tarifas entre 300 y 800 dólares, mientras nuestros márgenes son de 1 centavo de dólar por cada litro”, detalló.

    Carrasco explicó que de 10 mil litros que surten los días de despacho, ganan solo 100 dólares, los que son insuficientes para hacer el mantenimiento a las estaciones de servicio, pagar personal y a la vez pagar el aseo urbano.

    El gremio insiste en que las tarifas por metro cuadrado no son acordes, ya que en muchas estaciones lo único que hacen es el surtido de combustible 12 días al mes y es prácticamente nulo los desechos que generan.

     Deudas acumuladas de más de 4 mil dólares

    Desde noviembre de 2022 propietarios de estaciones de servicios no han podido pagar las tarifas mensuales y acumulan deudas que sobrepasan los 4 mil dólares. “Son totalmente impagables”, añadió Carrasco.

    Además, Adegas Guayana tiene reportes de afiliados que han sido amenazados con posibles demandas judiciales de no cancelar la deuda o firmar contratos con la empresa prestadora del servicio.

    Aunque desde marzo han entregado comunicaciones a autoridades municipales de Caroní para atender las altas tarifas del servicio que sufre el sector gasolinero, hasta ahora no han recibido respuesta.

    Insisten en que el mantenimiento y la operatividad de la estación se hacen con limitados recursos económicos y estas altas tarifas no se adaptan a la realidad del sector.

     Prensa Adegas Guayana

    Últimos artículos

    Related articles