More

    Niño Guerrero estaba en libertad por eso no lo encontraron en Tocorón

    Más de sesenta sujetos de alta peligrosidad fueron detenidos por funcionarios de las fuerzas de seguridad, durante la intervención de la cárcel de Tocorón. Todos serían altos jefes de las bandas delincuenciales que funcionaban desde este recinto carcelario.

    La información la dio a conocer el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso en entrevista exclusiva al periodista Eligio Rojas, del diario Últimas Noticias.

    Cuando se le preguntó a Ceballos Ichaso si entre esos altos jefes negativos, se encontraba Héctor Rutheford  Guerrero Flores, conocido por el alias de Niño Guerrero, precisó que dicho sujeto se encuentra en libertad plena, a pesar de que sobre él pesan varias condenas.

    O sea  pues, es otra actuación de las bandas judiciales que funcionan al parecer en todos los Palacios de Justicia en Venezuela, se atreve a escribir esta periodista.

    Otra de las informaciones ofrecidas por Ceballos Ichaso es que localizaron 400 mil municiones dentro de la cárcel de Tocorón.

    En el hallazgo destacan 14 armas largas y dos cortas, 120 cintas eslabonadas 7,62×51, 40 granadas antitanque, 80 kilos de composición C4 y 80 dispositivos anful entre otros materiales bélicos, escribió Eligio Rojas, de Últimas Noticias.

    El material bélico sería utilizado para activar acciones de violencia en Venezuela, con el auspicio de un grupo de políticos que no están viviendo en el país, según el ministro Ceballos, quien mencionó al ex alcalde de Caracas, Antonio Ledezma como uno los impulsores de esos planes.

    Una vez tomado el control del penal de Tocorón, por parte del Gobierno, los funcionarios policiales y militares requisaron áreas específicas donde además hallaron 14 armas largas y dos cortas, 120 cintas eslabonadas 7,62×51, 40 granadas antitanque, 80 kilos de composición C4 y 80 dispositivos anful.

    Igualmente localizaron 40 granadas de mortero de 81mm y  15 cohetes autopropulsados marca Rocket.

    Parte del material fue exhibido en el patio donde el ministro de Interiores Remigio Ceballos ofreció declaraciones al mediodía de este jueves.

    El Ministro estuvo acompañado de la titular del Servicio Penitenciario, Celsa Bautista, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana, Elio Estrada así como los directores del Cicpc, Douglas Rico y el de la Policía Nacional Bolivariana, Rubén Santiago, entre otros.

    El Mayor General precisó que 68 sujetos de la plana mayor del Tren de Aragua fueron capturados y que ya han sido trasladados más de 50 sujetos.

    Otro de los temas que precisó el ministro fue lo que considera como una actuación extraña por parte de algunos medios de comunicación que han realizado una apología del delito porque se califica a los integrantes del Tren de Aragua como si ellos fueran invencibles.

    Pero ellos no van a escapar, vamos tras ellos acotó el oficial.

    -¿Héctor Guerrero Flores huyó?

    Estaba libre, aunque tiene varias causas.  Ya él estaba en libertad plena dijo.

    “Estamos avanzando para dar captura a todos los miembros de las bandas de Venezuela. En algunos meses regresarán a Tocorón los privados de libertad”, concluyó.

    Vía redes sociales se conoció que los privados de libertad habían construido un túnel que medía 20.6 kilómetros que llegaba al lago de valencia donde tenían un puerto privado con lanchas y combustible.

    Últimos artículos

    Related articles