More

    Capriles, AD y Machado de acuerdo con que el CNE apoye las primarias

    AD legítima, Henrique Capriles y María Corina Machado, se pronunciaron sobre la posibilidad de que el CNE apoyara técnicamente las elecciones primarias de la oposición.

    El subsecretario general nacional de la legítima Acción Democrática en resistencia, Luis Aquiles Moreno, dijo este viernes que la tolda blanca respalda el apoyo técnico del Consejo Nacional Electoral para La Primaria, que se celebraría el 22 de octubre.

    En declaraciones a Alberto News, Moreno destacó que “las máquinas electorales son un bien de la Nación y el Poder Electoral debe estar al servicio de los procesos electorales nacionales e internos de organizaciones políticas, por lo que apoya la solicitud que hizo hace 6 meses la Comisión Nacional de Primarias ante el CNE”, dijo.

    Para Moreno, el respaldo del CNE facilitará organización de La Primaria.

    La mayoría de las organizaciones políticas que integran la Plataforma Unitaria respaldan que el CNE contribuya con los centros de votación.

     CNE lo aprobó por unanimidad

    El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció este viernes que aprobó brindar asistencia técnica a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) para la organización de los comicios opositores convocados para el próximo 22 de octubre.

    De esta manera, el Poder Electoral de Venezuela, encabezado por el excontralor Elvis Amoroso, responde a una solicitud hecha por el presidente de la CNdP, Jesús María Casal, a la anterior directiva del ente comicial, el pasado 5 de junio.

    En rueda de prensa desde la sede del CNE, ubicada en Caracas, Amoroso anunció que, luego de una sesión convocada para este viernes 22 de septiembre, se decidió por unanimidad prestar apoyo técnico a la oposición.

    Capriles también

    Por su parte, el candidato a la Primaria, Henrique Capriles, también dijo que respaldará la decisión que tome la Comisión Nacional de Primaria, con relación a la asistencia técnica que ofreció el CNE más temprano para la organización de la elección opositora del 22 de octubre.

    En un comunicado publicado en su cuenta X, Capriles recalcó que apoyará la decisión, tal y como lo ha hecho desde el primer día.

    El candidato reiteró la necesidad de crear un proyecto común que no deje por fuera a ningún representante opositor.

    Con este pronunciamiento, Capriles adelanta su postura en torno a las conversaciones que, en las próximas horas, tendrá la Comisión Nacional de Primaria con los candidatos y factores políticos que apoyan el proceso.

    María Corina Machado también fija posición

    La candidata a la Primaria, María Corina Machado, pidió este viernes «no subestimar» a los venezolanos, luego que el presidente del CNE, Elvis Amoroso, aprobara brindar asistencia técnica a la Comisión Nacional de Primaria (CNdP) para la organización de los comicios opositores convocados para el próximo 22 de octubre.

    En su cuenta X, antiguo Twitter, Machado aseguró que «Venezuela ya cambió» y que la Primaria, ha logrado «buena parte» de su propósito, dijo.

    La exdiputada destacó que la primaria será un «día de unión familiar y compromiso con un futuro luminoso.

    Con información de El Cooperante

    Últimos artículos

    Related articles