More

    Biesur: ZEE debe ser una prioridad para impulsar a Guayana

    Desde el Bloque de Integración Empresarial Suroriental (Biesur) exigimos la pronta aprobación del instrumento legislativo que convierte a Guayana en Zona Económica Especial (ZEE).

    Manifestamos optimismo y total apoyo, pues se trata de la cristalización de una iniciativa estratégica de desarrollo que viene promocionando desde hace años, no sólo para la pujante Zona del Hierro, asiento de la industria siderometalúrgica e hidroenergética venezolana, sino también para la auspiciosa región sur del estado Bolívar, el epicentro minero aurífero, mineralógico, turístico, forestal, artesanal y comercial de ésta parte del país, fronteriza con Brasil y Guyana, dijo Senen Torrealba, presidente de Biesur.

    Destacó que a propósito de éstas perspectivas que  ofrecen las Zonas Económicas Especiales (ZEE), en Biesur insistimos que desde Guayana, hasta el Caribe, “nuestra contribución a las ZEE, se ofrece creativa y dinámica, como lo exigen los extraordinarios escenarios para la inversión y el desarrollo, firme y sostenible, de proyectos productivos, en áreas potencialmente privilegiadas, con ventajas comparativas y competitivas”.

    Reiteró que “estamos listos, los empresarios del eje Suroriental venezolano, en especial los de Guayana, para cumplir nuestro papel ante las perspectivas de crecimiento económico y productivo, que nos ofrecen las ZEE, las cuales tenemos años proponiendo como herramientas estratégicas de primer orden”.

    Anunció que ya Biesur tiene dispuesto un paquete de proyectos de inversión productiva, consustancial con los propósitos y objetivos de las ZEE, cuyo impacto y significación habrán de ser medidos y cuantificados, en la medida en que el estado Bolívar se articule como Zona Económica Especial.

    Esperamos que el Gobierno Nacional y la Comisión de Economía de la Asamblea Nacional tomen en cuenta esta solicitud que Biesur ha planteado por muchos años, dado que Bolívar tiene mejores condiciones que otros estados del país, concluyó.

    Prensa Biesur

    Últimos artículos

    Related articles