A través de sus redes sociales, el Ministerio de Interior, Justicia y Paz que dirige el Almirante Remigio Ceballos dio a conocer en horas de las tardes que los órganos de investigación penal, forense, criminalística bajo la dirección del Ministerio Público, realizan las diligencias correspondientes para el esclarecimiento del caso del fallecimiento de la Teniente Elinés Olivero en el estado Bolívar.
Desde el domingo se conoció el hecho donde fue reportado el fallecimiento de una Teniente del Ejército Nacional identificada como Elinés María Oliveros (20). Inicialmente se dijo que se había suicidado pero con el correr de las horas, el caso se ha tornado muy extraño.
La superioridad se da cuenta de la ausencia de la joven en la formación de chequeo y control de su Comando porque la Teniente no estaba presente y sus superiores ordenaron localizarla en su residencia en la localidad de Tumeremo, Municipio Sifontes, estado Bolívar.
Los funcionarios llegaron a la residencia de Oliveros e ingresaron violentando la puerta y se trasladaron al baño donde encontraron el cuerpo sin vida de Oliveros colgado con una sábana en una tubería de la ducha, según un personaje vinculado a las FANB de nombre David Glock.
La madre de la Teniente, alega que la joven no se suicidó como se había informado ya que su cuerpo presentaba hematomas en la cara y en diferentes partes, presentaba roturas en sus uñas y cejas, por lo que exige que se le hagan todos los exámenes forenses para que den con el verdadero motivo de su muerte.
Por su parte, Tamara Suju, en su Red Social X ofreció algunos detalles que mostraba el cuerpo de la joven, no de acuerdo al informe del forense, ya que la familia denuncia que no se hizo el acta de defunción correctamente.
A la joven la habían torturado, porque tenía uñas quebradas y llenas de tierra, le hicieron un arañazo en la cara, golpe en la quijada con 5 puntos de sutura, golpe con objeto contundente en la frente, hematomas en brazos, muñecas y piernas y doble marca en el cuello, una horizontal y otra vertical.
Pero nada de eso aparece en el informe del forense.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, se puede presumir la participación de mujeres en el hecho debido a los arañazos en la cara: Un hombre no araña a menos que sea de la comunidad LGBT y no podría llevar uñas en el componente militar.
Habría que comenzar por entrevistar a los integrantes de su clase porque todo parece indicar una situación de celos, envidia o el manejo de un secreto.