More

    Zaida Vahlis asume la PUD Bolívar y respalda las primarias para el 22 de octubre

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- La legisladora del Consejo Legislativo de Bolívar (CLEB) Zaida Vahlis asumió este miércoles de manera formar la secretaría ejecutiva de la Plataforma Unitaria (PUD) en la entidad para los próximos dos meses.

    Durante su intervención dio todo el respaldo a la Comisión Nacional de Primaria y a la realización de la elección para este próximo 22 de octubre, resaltando el avance del cronograma.

    «Han avanzado muchísimo (la comisión) en cuanto a la ubicación y verificación a los centros de votación. También en el registro de los venezolanos que están en el extranjero. Visto así las cosas formulamos nuestro total respaldo», dijo.

    Vahlis recordó que el pasado 5 de junio dicha comisión solicitó el apoyo técnico al Consejo Nacional Electoral (CNE), en ese momento presidido por Pedro Calzadilla, que posteriormente renunció junto a los demás rectores.

    Tres meses después el órgano electoral, con Elvis Amoroso al frente, dio el sí para el apoyo técnico y propuso un cambio de fecha para el 19 de noviembre, siendo rechazada por la comisión.

    «No hubo respuesta oportuna y se produjo ahora una respuesta de manera extemporánea y en tres meses no tuvimos respuestas, que en función a ello seguimos en el cumplimiento de cada una de las fases del proceso de las primarias», sostuvo.

    Primarias manuales y sin el CNE

    La también dirigente del partido Copei ODCA recalcó que el ciudadano respalda la realización de las elecciones primarias de manera manual y autogestionada.

    «La gente está dispuesta a todo y de que se cumpla de manera autogestionada y manual sin la injerencia del CNE, aunque hubo realmente un interés de involucrar al CNE pero hubo un silencio y no hubo un interés de parte de ellos…», declaró.

    Últimos artículos

    Related articles