More

    Aída González: Hubo baja asistencia de alumnos y maestros en inicio de clases

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- La secretaria general del Colegio de Profesores en Bolívar, Aída González, ofreció este miércoles un balance con respecto al inicio del año escolar 2023-2024, reportando la baja asistencia en cuanto a profesores y alumnos.

    «La ministra de Educación y el gobernador Ángel Marcano dicen que fue un inicio escolar feliz y no hay ninguna felicidad. La asistencia del personal docente, administrativo y de alumnos decimos que fue de un 40%», refirió.

    En cuanto a una posible causa de la no incorporación de los maestros, la dirigente explicó que es la falta de respuesta del Ministerio de Educación en cuanto a sus peticiones salariales.

    «Los docentes están molestos y preocupados por el tema salarial. No hay respuesta al salario ni a la deuda pendiente del contrato colectivo pasado que es de 280%», dijo.

    «Un docente gana 3 dólares mensuales y el que más gana ahorita son 4 dólares… muchos docentes están a la espera de que la ministra se digne a decir ‘vamos a discutir el contrato’ pero no ha sucedido».

    También, denunció el mal estado de los planteles educativos donde muchos presentan filtraciones, falta de pintura y carencia de servicios básicos como la alimentación, agua y energía eléctrica.

    «No todas las escuelas fueron dotadas, solo toman como ejercicio para su propaganda política algunas escuelas. Aquí sabemos que hay instituciones que ni agua tienen, ni merienda escolar que ya eso se acabó hace mucho tiempo», agregó González.

    «Vamos a seguir en la lucha por esos docentes, los representantes y esos niños también», sentenció.

    Últimos artículos

    Related articles