More

    Israel declara el estado de alerta de guerra tras el ataque con más de 5.000 misiles de Hamás

    Israel ha decretado durante la madrugada de este sábado el «estado de alerta de guerra» tras recibir el impacto de una serie de misiles lanzados desde la Franja de Gaza hacia el centro y sur del país.

    El brazo armado de Hamás ha reivindicado el ataque y ha asegurado que se lanzaron más de 5.000 cohetes, según AFP. Al menos una persona ha muerto y han sonado las sirenas en varios puntos de Israel, incluyendo la ciudad de Tel Aviv. Además, se ha decretado una alerta en Jerusalén y la zona de Shefara.

    «En la última media hora se han lanzado cohetes desde la Franja de Gaza hacia Israel. Se insta a la población del sur y centro del país a permanecer cerca de las áreas protegidas y obedecer las órdenes del Comando del Frente Interior», han escrito las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en su cuenta de la red social X, antes Twitter.

    En una publicación posterior han explicado que miembros de Hamás han entrado en territorio israelí, por lo que han decretado el estado de alerta de guerra: «Las FDI declaran el estado de alerta de guerra. En la última hora, comenzó un lanzamiento masivo de cohetes desde Gaza hacia el territorio israelí y los terroristas penetraron en territorio israelí en varios lugares diferentes».

    ABC de España

    Últimos artículos

    Related articles