More

    Detienen a 16 personas en una mina en Yapacana

    A pesar de que el Ceofanb dejó 300 cuidadores  del parque Yapacana, de todos modos los mineros se las ingenian para volver a las minas ya cerradas.

    En el marco de la Operación Autana 2023 la URRA de Combate Carabobo, mediante labores de patrullaje nocturno en el sector Mina Cacique, realizó el hallazgo de un campamento en el cual se encontraban dieciséis personas, entre ellas una menor de edad 14 años.

    En las áreas perimetrales de dicho campamento fue detectado un sector donde se efectuaban trabajos recientes de minería ilegal.

    Los mencionados ciudadanos fueron evacuados hasta la Base de Seguridad Territorial Yapacana, para ser reseñados y puesto a orden de las autoridades competentes.

    Así mismo fueron encontrados los siguientes materiales empleados para el ejercicio de la minería ilegal: Moto bombas, generador eléctrico, bombas de alta presión, mangueras de 3″, tambores, pimpinas vacías, balanzas electrónicas, envase con mercurio, machetes, picos, palas, partes y piezas de motos, equipos de radio de corto alcance, sistema de navegación por internet vía satelital (Star link), alfombras, teléfonos celulares con información de interés, combustible, mangueras y electrodomésticos.

    Asegura el General en Jefe, Domingo Hernández Lárez que serán desmantelados los campamentos depredadores y los mineros desalojados, todas las estructuras ilegales serán desmanteladas.

    Últimos artículos

    Related articles