More

    Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador

    Daniel Noboa es el nuevo presidente de Ecuador. Se convierte de hecho en el presidente más joven electo en Ecuador. Le ha ganado a la candidata del correismo, Luisa González, a pesar ésta haber partido de primera pues ganó en primera vuelta.

    Con el 84% de las actas válidas escrutadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE), Noboa acumula 52,23% de los votos, por delante del 47,77% de Luisa González.

    Ambos candidatos realizaron campaña y votaron este domingo con chaleco antibalas y bajo un fuerte dispositivo de seguridad en todo el país. Más de un 82% de los ecuatorianos acudieron a las urnas para emitir su voto, que es obligatorio.

    Noboa es hijo del magnate bananero Álvaro Noboa, quien se postuló sin éxito para la presidencia hasta en cinco ocasiones y pertenece al partido Acción Democrática Nacional.

    El presidente saliente, Lasso, convocó a elecciones anticipadas para evitar un juicio político por cargos de haber ignorado advertencias de malversación de fondos en un contrato de una empresa estatal. Él niega los cargos.

    Por lo tanto, el ganador sólo gobernará entre diciembre y mayo de 2025, cuando se celebrarán las elecciones programadas periódicamente.

    Últimos artículos

    Related articles