More

    Junta Regional afina detalles para las primarias en Bolívar

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- La Junta Regional de Primarias (JRP) del estado Bolívar dio un balance sobre la organización de la consulta para este domingo 22 de octubre.

    Fidel Hernández, presidente de la JRP Bolívar, destacó que serán 111 centros y 224 mesas de votación distribuidos en los 11 municipios de la entidad.

    «…para que puedan estar al alcance de todos los bolivarenses que tienen derecho a voto con el registro electoral hasta el 31 de mayo», explicó Hernández.

    Desde las 7 de la mañana y hasta las 4 de la tarde estarán abiertas las mesas de votación.

    Un estado amplio

    En cuanto a la distancia, reconoció que no fue fácil llegar todos los municipios, sobre todo los del sur y el oeste de Bolívar por su amplia longitud geográfica.

    «Bolívar es un estado con mucha dificultad. Fue difícil llegar a los municipios del sur y el oeste pero con apoyo de la Comisión Nacional de Primaria y de los partidos políticos hemos llegado a cada rincón de todos los municipios», acotó, agregando que ya se ha recibido parte del material electoral.

    El titular de la JRP Bolívar dio a conocer que estarán aproximadamente 1800 personas trabajando para el desarrollo de las primarias en la entidad, distribuidos en miembros principales y suplentes, coordinadores, monitores, responsables de logística y seguridad.

    Tema seguridad

    En cuanto a la seguridad en el día de las primarias, Fidel Hernández enfatizó que no hubo ofrecimiento ni solicitudes de apoyo a los cuerpos de seguridad del estado para resguardar los centros.

    «La mejor seguridad es que las personas que voten se mantengan en los centros de votación. El resguardo que vamos a tener es de los ciudadanos», finalizó.

    Últimos artículos

    Related articles