More

    XII Jornadas de Postgrado en Gineco Obstetricia Udo Bolívar

    Este viernes 20 y el sábado 21 de octubre se llevarán a cabo las XII Jornadas de Postgrado y Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Universidad de Oriente, Núcleo Bolívar (Udo Bolívar).

    El evento que rinde homenaje al Doctor Efraín Rodríguez Sotillo, cofundador del Departamento de Ginecología y Obstetricia se realizará en el auditorio de la Ugma.

    La doctora Veruska Romero, jefa de residentes del postgrado de ginecología y obstetricia, y miembro del comité organizador, que también integran los doctores Carlos Rodríguez Sotillo, jefe del postgrado gico-obstetra, Antonio Russo, Serris Kay Baid y José Merheb, así como delegados de postgrado, destacó que después de siete años se retoman estas jornadas médico científicas.

    “Hace siete años que no se realizan estas jornadas, debido a múltiples eventualidades, incluyendo la pandemia Covid 19.  Y esto es algo que forma parte fundamental para la formación académica de nosotros como médicos”, dijo.

    Destacó que con estas jornadas se brinda un homenaje en vida al Dr. Efraín Rodríguez Sotillo, en vista de su legado y todas las promociones que ha guiado y formado durante muchos años.

    Estas jornadas cuentan con una amplia temática de interés para residentes y estudiantes de pre grado. La instalación del evento estará a cargo del doctor José Merheb a las 8:00 de la mañana.

    Asimismo, se tendrá la participación de reconocidos especialistas nacionales y regionales en este evento médico científico como los doctores Livia Torres, Luis Cabrera, Antonio Russo, Serris Kay Baid, José Mendoza, Marcos Lima, Carlos Rodríguez Sotillo, Abimael Gómez, Francisco Canonico, Claudio Puga, Denisse Rojas, Héctor Hernández, Héctor Araguayan, Héctor Navarro, Alberto Cabello, Yolirma Vaccaro, Edwin Velásquez, Angel Granado, Andrés Srour, Marisol Sandoval, Efraín Rodríguez Sotillo y Franco Vitanza.

    Las jornadas comprenden dos días de carga académica, distribuida en dos bloques, el primero dedicado a la obstetricia en el siglo XXI, y el segundo a la ginecología en la actualidad. Ya para el día sábado tendrán diversos tópicos vinculados a la salud integral de la mujer, donde se tocarán temas oncológicos, psiquiatría, manejo de infecciones vaginales, cardiología y otros.

    Informó Romero estas jornadas están dirigidas a estudiantes de medicina y enfermería, residentes de postgrado, médicos general y especialistas, por lo que su costo varía. Para cualquier información pueden comunicarse al telefono 0424- 9243722, o dirigirse al tercer piso del Hospital Ruiz y Páez, servicio de ginecología y obstetricia. (CM CNP 9261/Foto Yafi)/Prensa UDO Bolívar

    Últimos artículos

    Related articles