More

    AD denuncia lo que dicen los de las comisiones regionales de Primarias

    Mientras Acción Democrática denuncia que Sumate y veladamente acusa  a la Comisión Nacional de Primarias, de actuar con ventaja para beneficiar a la candidatura de la imbatible María Corina Machado, (no se entiende porqué,  si es imbatible), los integrantes de las comisiones regionales de Primarias van dejando sus cargos.

    Algunos lo han hecho de manera pública y otros en silencio. Entendieron que no hay mucha diferencia entre estos sujetos y el Psuv.

    Los que estamos fuera y no formamos parte de estos grupos vemos como se ha configurado una estructura que se empeña en mantener una mentira para hacer que María Corina, (la de la película Hasta el Final, como lo fue antes la película de Cese de la Usurpación, como dice por allí un video en redes sociales), sea presidenta, si es posible desde este mismo domingo 22 de octubre. Es que son más rápidos que los candidatos de Argentina.

    El fondo de todo esto es un enfrentamiento entre los amigos de oposición que están en exterior, Leopoldo y compañía; Juan Guaidó; Antonio Ledezma y la larga lista de bandidos que usaron a los migrantes para obtener recursos y así no trabajar pero eso sí, siempre en nombre de la “Libertad de Venezuela”. (Yo creo que querían decir Libertad de sus carteras). Y los políticos de oposición en Venezuela.

    Si algo saben las redes sociales de Leopoldo y sus amigos es endosarle apelativos, epítetos, motes y alias a todo aquel que es enemigo, no adversario. En eso se parecen a Chávez.

    Alacranato, vendidos, traidores y dejémoslo hasta allí. No tengo tanta imaginación, son los más recurrentes.

    Los políticos de oposición dentro del país son traidores porque le quitaron la silla al “Interinato” que sólo sirvió para que los políticos de oposición fuera del país se enriquecieran con los migrantes, el paso por el Darién, Citgo, los activos en el exterior y la Ayuda Humanitaria.

    Pero eso está bien. Lo hacen por mí, una doñita como dice él y que amigo mío de Chile, que me llama así cada vez que le da la gana y a mí me entran ganas de matarlo; por el muchacho delivery en Colombia, Ecuador, Bolivia o Argentina. Lo hacen por mi hija que es gastronómica y siempre le toca la peor guardia que además no se la pagan.

    Lo hacen por el que vende flores en guardias de 12 horas y si falta un día no se lo pagan porque no tiene derecho a un día libre y así pudiera seguir desgranando los oficios que nos tocan a los venezolanos que huimos de un pésimo gobierno y de una oposición peor.

    Pero está bien. Los hijos de Leopoldo están bien. Las hijas de Guaidó también. Las familias de Vecchio, Smolansky, Pizarro, Blanco, entre otros están bien. Por lo menos.

    La verdad es que la Primaria hizo aguas. Sumate montó toda una tramoya para “confeccionar” los centros de votación y las mesas.

    Tiró listas de personas para ser miembros de mesas y testigos, eso sí, formado por los “puros” de la Sociedad Civil y de repente se encontraron con que esas personas ya no están en el país pero bueno hay que mantener la farsa. Todos deben seguir en su actuación.

    Es el mismo guión de Leopoldo López cuando se entregó convencido que los barrios saldrían a liberarlo, bajarían los cerros por ese prócer, por la injusticia que cometían con él.

    Así están los que apoyan a María Corina. En cada estado de Venezuela aparece algún payaso a decir una payasada, como en Bolívar, por ejemplo: Después de las primarias, Venezuela será distinta, dijo un tipo de cuyo nombre no quiero acordarme, como habría dicho El Quijote.

    Los de la Comisión Nacional de Primaria que ya perdieron hasta el modo de caminar de tantas mentiras, recibirán este sábado a Carlos Prosperi, el muchacho de AD y lo de muchacho le sienta completo porque eso es, un muchacho.

    A mi juicio o como habría dicho Carmelo Lauría Leusser de estar vivo: “Le falta un poco de burdel”.

    Sólo que es el perfecto para el que alguna vez fuera el partido del pueblo.

    Bernabé y Henry Ramos no pueden pararse al lado de unas cebras porque se pierden, de lo rayados que están y claro eso ha permitido que terminen rallados. En cuanto al resto de los adecos, no haré juicios de valor. No los conozco mucho. Los que conocía se murieron.

    En verdad las elecciones de este domingo, las primarias de la oposición son un verdadero fiasco. Delsa, César Pérez Vivas, Andrés Velásquez, Tamara Adrián  y María Corina juegan para el mismo equipo: El interinato.

    Cesar Almeida, y Gloria Pinho son del gobierno, aunque ellos se autodenominan “independientes”; Andrés Caleca también juega para el gobierno y Luis Farías, es empresario, así que debe ser del gobierno también porque ser empresario en el chavismo es como difícil: O terminas preso por tracalero, o quebrado de tanto pagar alcabala.

    El daño que han hecho los de la Comisión Nacional de Primarias, Leopoldo López, Antonio Ledezma, es muy grande. Vuelven a pisotear la esperanza de la gente.

    El domingo el libreto está listo. Si no gana María Corina se cantará fraude. Si gana será con tantos votos que no llegaremos al 2024 a las presidenciales, la harán de una vez inquilina del Palacio de Misia Jacinta.

    El muchacho de AD si llega a ganar seguramente será triturado por esa inmensa estructura donde están metidos los mismos de siempre: Los Notables; los mantuanos como dice un amigo mío, yo los llamo la godarria; las universidades; los diarios del país y los que maneja Alberto Federico desde afuera.

    Hay quienes de verdad creen que van a volver a gobernar porque no lo hicieron por suficiente tiempo. Ellos nos llevaron al chavismo y creen que les vamos a dar una nueva oportunidad. Si, como no. Esperen sentados.

    Carmen Carrillo

     

     

     

    Últimos artículos

    Related articles