More

    Patricia Bullrich apoyará a Javier Milei en la segunda vuelta

    La gran derrotada en la primera vuelta de las presidenciales argentinas, Patricia Bullrich, de la coalición Juntos por el Cambio (JXC), dio a conocer el miércoles que apoyará a Javier Milei en la segunda vuelta, que se celebra el 19 de noviembre.

    En una rueda de prensa, la exministra de Seguridad afirmó: «La urgencia nos interpela a no ser neutrales».

    Bullrich dio a conocer las razones de su cambio de postura con respecto al candidato de La Libertad Avanza, que era su oponente político hasta el domingo y quien la había acusado de «asesina» -por su pasado vinculado al peronismo- y había culpado al expresidente Mauricio Macri de corrupción.

    Consultada por los periodistas, la excandidata respondió: «Dimos por terminados ciertos enfrentamientos. Tuve una charla con Milei y nos perdonamos mutuamente».

    Asimismo, Bullrich argumentó su decisión en un «peligro» de la patria y sostuvo -citando a San Martín-: «Cuando la patria está en peligro todo está permitido, excepto no defenderla».

    En busca de apoyos, el candidato argentino le había ofrecido tomar parte en su gobierno si gana en la segunda vuelta de las presidenciales, que se celebra el 19 de noviembre

    Acto seguido, justificó su apoyo a Milei explicando que el objetivo principal de ambas fuerzas es vencer al kirchnerismo. «La Argentina no puede iniciar un nuevo ciclo kirchnerista liderado por Sergio Massa. Hace 20 años que nos hunden en la decadencia», dijo.

     ABC de España

    Últimos artículos

    Related articles