Familiares de Daniel Romero quien fue detenido hace aproximadamente cinco meses junto a Leonardo Azocar, en una protesta en la Siderúrgica del Orinoco, consideran que ellos, no cometieron ningún delito para ser privados de libertad.
Los padres y su esposa quisieron hacer púbico que Daniel Romero es un hombre de bien, oriundo de San Félix, municipio Caroní y “siempre tuvo interés por la política y en especial por la lucha sindical”,
Cuentan que comenzó su carrera política como dirigente estudiantil en la Universidad Nacional Experimental de Guayana (UNEG), estudió administración de empresa a principio de 2002.
Luego inicia labores en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (SIDOR), en el área de Palanquilla y se incorpora al Movimiento Revolucionario Orinoco en 2012 y se suma al Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Siderúrgica y Similares.
Explican los familiares que Daniel Romero en 2015 apoya a los sindicatos portuarios en La Guaira, como comisionado de Sutiss y es parte directa, también activa en las estructuras sindicales de los puertos de Venezuela.
Regresa a Sidor para continuar las luchas labores y es cuando los trabajadores hacen una manifestación.
En una gran movilización, reclaman mejoras salariales y pagos de deudas contractuales pendientes de la empresa Sidor y CVG.
Siderúrgicos pedían una representación sindical para que los acompañaran a una manifestación pacífica en Planta de Pellas de la Siderúrgica del Orinoco y Daniel Romero es apresado por cuerpos policiales y hasta la fecha es parte de los presos políticos de Venezuela.
Piden al Gobierno por su liberación, tanto la de Daniel Romero como la de Leonardo Azocar.
Nota de prensa