More

    Desmantelado el pranato de la cárcel de Tocuyito

    Un total de 12.035 municiones de diferentes calibres fueron localizadas dentro del Internado Judicial de Carabobo (Máxima), ubicado en Tocuyito el cual fue tomado por el Gobierno la madrugada del miércoles pasado.

    De acuerdo a un balance preliminar al cual tuvo acceso parcial Últimas Noticias, en las instalaciones de la referida cárcel había una “caleta” de material bélico que incluía 158 armas de fuego, entre ellas 135 pistolas, 14 fusiles, 9 escopetas y una subametralladora.

    Pero además, los funcionarios policiales y militares hallaron 1.500 armas blancas.

    Una vez tomado el penal por parte los  agentes, éstos procedieron al desalojo de la población reclusa.

    En las primeras horas de la jornada desalojaron a 2.113 privados de libertad y los colocaron en las áreas comunes para aplicarles el protocolo de identificación.

    El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, declaró que con esa acción “hemos acabado con las estructuras carcelarias del pranato en Venezuela”.

    Por otras fuentes conocimos que esa estructura delincuencial era dirigida por Néstor Richardi Sequera Campos (El Richardi), quien junto a otros 20 de su séquito se encuentran bajo resguardo de las autoridades que tomaron el miércoles la cárcel carabobeña.

    El Internado Judicial de Carabobo (Máxima) forma parte de un complejo carcelario ubicado en Tocuyito el cual igualmente integran el Centro de Formación Hombres Nuevos El Libertador, La Mínima y dos establecimientos de mujeres.

    Solo La Máxima estaba fuera del control del Ministerio Para el Servicio Penitenciario.

    En declaraciones ofrecidas desde el Centro Penitenciario de Tocuyito, el Ministro destacó que el Estado se mantendrá tras la búsqueda de cualquier organización delictiva que pretenda alterar la paz del pueblo venezolano.

    “Cualquier grupo delictivo que intente reorganizarse será combatido y si hacen armas contra los cuerpos de seguridad tendrán una respuestas acorde a lo establecido en nuestras leyes (…) Seguiremos trabajando contra las mafias, no importa en donde se encuentren, nosotros con los cuerpos de seguirdad y la FANB vamos avanzar y los buscaremos”, enfatizó.

    En este sentido, señaló que las autoridades capturaron a los líderes negativos de Tocuyito y mantienen el control de este recinto, para de esta forma lograr el control del 99 por ciento de los centros carcelarios del país.

    Eligio Rojas/UN

    Últimos artículos

    Related articles