More

    Célula terrorista de Hamás utilizaba ambulancia

    Una célula terrorista de Hamás fue identificada utilizando una ambulancia. En respuesta, una aeronave de las FDI alcanzó y neutralizó a los terroristas de Hamás dentro de la ambulancia.

    La información la publica en sus redes sociales un analista político militar israelí que se identifica como Defensa Israel (Ñ).

    A medida que las columnas de Tzahal se van acercando al Hospital Al-Shifa, en donde Hamas tiene su cuartel general y otras oficinas subterráneas, se hace evidente que sus líderes comienzan a intentar abandonar sus instalaciones, y las ambulancias son la vía ideal para salir del área impunemente.

    Señala que “dejemos claro que incluso el Hospital Al Shifa (que alberga la sede de Hamás en su subsuelo) no fue bombardeado”.

    Israel lleva tres semanas advirtiendo a los civiles de Gaza que evacuen la zona inmediatamente.

    Según el derecho internacional, incluso el propio hospital es un objetivo militar legítimo debido al uso de sus instalaciones como centro de mando y control de Hamás.

    Este es un conflicto feo y sangriento. La pérdida de vidas en ambos lados es dolorosa. Al mismo tiempo, la agenda de ambas partes ha quedado muy clara desde el principio. Hamás, con el apoyo de la República Islámica de Irán, está atacando indiscriminadamente a civiles israelíes y ha asesinado, torturado y secuestrado a civiles, incluidos niños, dice Defensa Israel (Ñ).

    “Tzahal, por otro lado, están atacando a Hamás y a su infraestructura mientras hacen todo lo que está a su alcance para evitar víctimas civiles”.

    Los civiles de Gaza no son ni han sido nunca el objetivo de Israel ¿Eso significa que nadie muere en Gaza? Por supuesto que no, pero las acciones de Israel están dentro del derecho internacional y las normas de guerra a pesar de que el enemigo es un grupo terrorista que utiliza su propia población de escudo, dice.

    Precisa el analista militar que Israel no está cometiendo un genocidio, ni ese es el objetivo. De hecho todo lo contrario. Las personas que quieren cometer un genocidio no advierten (ni ruegan) a los civiles que abandonen la zona.

    Estas son las personas secuestradas por Hamas, desde el 7 de octubre

    “Si bien la pérdida de vidas es terrible, la realidad sigue siendo que Hamas plantea una amenaza a la seguridad de los ciudadanos de Israel, tanto árabes como judíos, y debe ser destruido”.

    Es inaceptable permitirles continuar después de haber pasado más de 15 años mostrando al mundo quiénes son realmente (y, por cierto, matando palestinos en el proceso y reclutando niños para la yihad), agrega.

    Considera que la mejor manera de evitar más pérdidas de vidas no es exigir un alto el fuego, sino exigir la rendición inmediata de Hamás y la liberación de los rehenes.

    “Desgraciadamente, un alto el fuego no detendrá el problema en ninguna de las partes, sólo es una patada en el camino”.

    Esa es simplemente la realidad, sin importar de qué lado del conflicto se esté. Nuestra prioridad a nivel mundial debería ser fomentar corredores seguros y soluciones temporales para los inocentes en Gaza, señala el analista israelí.

    Últimos artículos

    Related articles