El Movimiento de Acción Nacionalista Organizado (Mano) a través de su secretario general, Luis Ratti, oficializó su participación en la realización del Referéndum Consultivo sobre el territorio Esequibo, convocado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el próximo 3 de diciembre.
Ratti señaló que el referido movimiento estará juramentando en los próximos días sus equipos promotores en 18 estados del país, quienes trabajarán «de manera activa, organizativa y operativa» y dijo estar a la orden del Poder Electoral». Asimismo, invitó a la sociedad civil a conformar el «comando nacional independiente por el Sí» para promover la participación en general el próximo 03 de diciembre.
Durante la rueda de prensa realizada este jueves, el dirigente político exhortó a los poderes públicos del estado a investigar algunos opositores del G4 por «la campaña sucia que han montado contra el referendum, para que la gente de abstenga de participar». Sobre ellos dijo que «son unos sinvergüenzas».
Para el referéndum consultivo están habilitados 20.694.124 de venezolanos.
Centro Cárter en el país
Ratti también exhortó a los representantes del Centro Cárter – que actualmente se encuentran de visita en el país- para «que por el bienestar de la democracia del pueblo venezolano, entiendan que hay un nuevo liderazgo político opositor en Venezuela que no tienen que ver con la Plataforma Unitaria, que hoy son minoría».
Nota de prensa