More

    Pranes de Vista Hermosa entregaron el recinto sin oponer resistencia

    Aunque el Centro Penitenciario de Ciudad Bolívar, también era un «call center para extorsión», donde los primeros que pagaban eran los mismos presos para seguir vivos, lo más llamativo de la toma del quinto centro carcelario del país en la «Operación Liberación», en el marco de la Operación Cacique Guaicaipuro que llevan adelante las Fanb fue que el parque de armas, allí localizado era relativamente pequeño.

    Apenas presuntamente 151 piezas conformaban el parque de armas de los líderes negativos que controlaban el penal de Vista Hermosa donde 1175 reclusos vivían.

    La lista es  esta: 2 armas largas de escopeta; 43 armas cortas; 5 sub ametralladora;
    1 granada fragmentaria; 10 lacrimógenas; 89 cargadores y  un lanza granadas.

    Desde el jueves pasado estaban los familiares de los reclusos a las puertas de Vista Hermosa que cuenta con unas características muy especiales.  Aunque primero se construyó el centro de reclusión en 1951, al caer la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, la democracia comenzó a levantar una urbanización, que lleva por nombre Vista Hermosa, en uno de sus lados y en el otro se llama Santa Fe. Al final toda la estructura carcelaria estaba rodeada de viviendas.

    Vía venezolana de televisión, el ministro de Interior Justicia y Paz, A/J Remigio Ceballos Ichaso dijo que con la toma de este recinto carcelario, concluía el procedimiento en los centros penitenciarios más poblados.

    Las armas que habrían sido localizadas en Vista Hermosa. Habrá que esperar la versión oficial

    La toma fue relativamente fácil. Se inició en  la madrugada del domingo para lunes, aunque desde tempranas horas de la tarde habían sido movilizados contingentes militares a Ciudad Bolívar.

    A las afueras del penal había caravanas de camionetas, algunas artilladas, con funcionarios del Sebin, de Fiscalía, del Conas, del Dgcim.

    En la madrugada cuando todo comenzó el proceso fue fácil porque los pranes prácticamente entregaron el recinto sin resistencia.

    Ahora habrá que esperar la versión oficial del gobierno sobre lo hallado dentro de Vista Hermosa, el penal.

     

    Últimos artículos

    Related articles