More

    Desmantelan «centro de extorsión» y trasladan a presos de la cárcel de Vista Hermosa

    Félix Rafael Requena (Enviado Especial/CNP N° 24.409) Ciudad Bolívar.- Lo que era un rumor desde la semana pasada se consumó este lunes, donde el Gobierno toma el control del Internado Judicial de Ciudad Bolívar en Vista Hermosa.

    Desde el pasado miércoles y luego de la toma del Centro Penitenciario de Monagas en La Pica, familias de los privados de libertad comenzaron a llegar a las inmediaciones del penal y algunos con temor de lo que podía suceder.

    Todo fue hasta en horas de la tarde del domingo cuando varios contingentes militares y vehículos oficiales comenzaron a llegar al penal para dar inicio al siguiente paso, la toma.

    Familias de los presos indicaron que desde las 6 de la mañana iniciaron de manera ordenada y pacífica, formalmente la toma de la cárcel, en marco del plan Gran Cacique Guaicaipuro, donde el Gobierno pretende tomar el control de algunas cárceles en el país, realizando la respectiva evacuación de la población penal.

    «Queremos saber es a donde se los llevan. A nosotros que estamos aquí se nos hace difícil venir hasta Vista Hermosa a ver a nuestros recluidos, imagínense si se los llevan lejos», mencionó una madre de un privado de libertad.

    Así como ella, muchos mantienen la incertidumbre de hacia donde serían llevados los reclusos.

    La única información oficial de los ministerios del Interior y de Servicios Penitenciarios, es que serían llevados a otras cárceles, pero no especificaron a cuáles.

    Solo se pudo escuchar de lejos a los presos mientras eran trasladados mencionado que irían presuntamente hacia las cárceles de El Rodeo, Yare y Barcelona.

    Pero, una vez intervenida, ¿seguirá ese centro penitenciario dentro de esa populosa zona residencial de Ciudad Bolívar? y ¿Qué pasó con el nuevo Internado Judicial que prometió el expresidente Hugo Chávez?

    ¿Qué encontraron en Vista Hermosa?

    En el lugar, de acuerdo a las palabras del ministro del Interior Remigio Ceballos Ichaso, había un centro de extorsión.

    «Hemos desmantelado todas las estructuras criminales que habían aquí… lo que aquí funcionaba era un centro de extorsión», dijo el funcionario difundido mediante un vídeo en redes sociales.

    También, decomisaron parte de un arsenal de armas que estaban dentro del internado: 2 armas largas de escopeta, 43 armas cortas, 5 sub ametralladora, una granada fragmentaria, 10 bombas lacrimógenas, 89 cargadores y un lanza granadas.

    Con esta toma, Vista Hermosa sería el quinto penal en ser intervenido en los últimos días, después de Tocorón (Aragua), Tocuyito (Carabobo), Puente Ayala (Anzoátegui) y La Pica (Monagas).

    Fotos Ministerio de Servicios Penitenciarios

    Últimos artículos

    Related articles