La Oficina del Primer Ministro de Israel ha demandado explicaciones a las agencias internacionales de prensa para las cuales trabajan los fotoperiodistas que cubrieron la masacre del 7 de octubre en Israel.
Los reporteros actuaban metidos entre los mismos terroristas mientras los miembros de Hamas asesinaban, mutilaban, violaban, degollaban, quemaban y secuestraban a civiles israelíes.
De acuerdo a las redes sociales del analista político que se identifica como Defensa Israel (Ñ), se trata de periodistas de los medios Associated Press, Reuters, CNN y The New York Times.
Hasta ahora se han identificado a cuatro periodistas, Hassan Eslaiah, Yousef Masoud, Ali Mahmud y Hatem Ali.
Por lo pronto, CNN ya ha dicho que ha «suspendido todos los vínculos con Hassan Eslaiah».
Por su parte el ministro de Defensa de Israel dijo: «Los periodistas que sabían sobre la masacre y aun así optaron por permanecer como espectadores mientras los niños eran masacrados, no son diferentes de los terroristas y deberán ser tratados como tales».
Lo dicho, todos en Gaza están conectados directa o indirectamente con Hamas, incluidos los periodistas que trabajan allí, concluyó el analista político Defensa Israel (Ñ).