Tal cual se hizo con Gaza, Israel ha comenzado a lanzar folletos sobre el sur del Líbano pidiendo a los residentes que evacuen hacia el norte.
Al parecer Hezbollah ha decidido aumentar su ataque sobre Israel, en vista de que Hamas está prácticamente rodeada por las fuerzas de defensa israelitas.
De acuerdo al analista político Defensa Israel (Ñ) Israel llegó cerca de los hospitales donde Hamas construyó sus cuarteles generales. Lo hizo debajo de los centros de salud.
Los panfletos comunican que Hezbollah está operando dentro de áreas residenciales y que cualquier casa utilizada por Hezbollah será destruida.
Las Fuerzas de Defensa de Israel no tienen ningún interés en dañar a los civiles.
Todo parece indicar que la guerra con Hezbollah ha escalado de nivel y ya no hay marcha atrás.
La organización terrorista libanesa ha comenzado a extender sus ataques con cohetes a más comunidades israelíes e Israel está respondiendo con ataques más violentos dirigidos a las instalaciones de Hezbollah por todo el sur del Líbano.
El Ministro de Defensa Yoav Gallant ya había advertido este fin de semana que Beirut recibiría el mismo trato que Gaza si Hezbollah hace un mal cálculo.
Tzahal informa que el Barrio Al-Karameh de Gaza, ubicado entre Beit Hanoun y Jabaliya, ha caído. También se ha asumido el control del pequeño Puerto de Gaza.
El Ministerio de Salud de Hamas ha rechazado los 300 litros de combustible transferidos por Israel al Hospital Al-Shifa.
Imágenes de soldados israelíes entregando combustible para los generadores eléctricos del Hospital Al-Shifa de Gaza City.
🇮🇱🔥🇵🇸🇱🇧🇸🇾🇮🇷🇾🇪
En la conversación telefónica entre Tzahal y uno de los responsables del hospital (que pongo mas abajo), se puede escuchar como se les indica… https://t.co/BCb1tcUXJc pic.twitter.com/oPxnEM6eIS— Israel Defensa 🇮🇱 Gabriel Yerushalmi (@Defensa_Israel) November 12, 2023
Aún no se sabe que ha pasado con todos esos bidones depositados por Tzahal junto al hospital.
El Canciller alemán Olaf Scholz dice que se opone a un alto el fuego «inmediato» en la Franja de Gaza: «Eso significaría, en última instancia, que Israel dejase a Hamás la posibilidad de recuperarse y obtener nuevos misiles», por lo que Scholz pide en cambio «pausas humanitarias», siguiendo así la línea de opinión de Washington.
En Francia marchan contra el antisemitismo
Mientras tanto más de cien mil personas marchan en París contra el antisemitismo, encabezadas por Yaël Braun-Pivet, presidenta de la Asamblea Nacional Francesa, Gérard Larcher, presidente del Senado, además de los líderes políticos del Partido Socialista y del Republicano.
El presidente Emmanuel Macron, que ha condenado tanto al antisemitismo como al antisionismo, dijo en un comunicado que «da la bienvenida respetuosamente a quienes marchan por la República, contra el antisemitismo y por la liberación de los rehenes».
UE condena que Hamas use hospitales como bases
La Unión Europea condenó hoy el uso por parte de Hamás de «hospitales y civiles como escudos humanos» en Gaza y pidió a Israel la «máxima moderación» para proteger a los civiles en la guerra en curso.
Un vehículo de la Corporación Eléctrica de Israel que se encontraba realizando trabajos de reparación, fue alcanzado por un misil antitanque de Hezbollah, provocando seis heridos.
Israel responde con fuego de artillería al ataque contra los trabajadores de la Corporación Eléctrica de Israel.
Tzahal publica las grabaciones de las llamadas telefónicas que se le han hecho a los responsables de tres hospitales del norte de Gaza, dándoles instrucciones de cómo evacuarlos a través de vías seguras especialmente abiertas para ellos.
Con respecto a quien desee evacuar el Hospital Al-Shifa, puede hacerlo a través de la calle Al-Wehda, pues el este del hospital está abierto.
Primer Ministro Netanyahu:
«Si es necesario, desafiaremos al mundo entero, pero no nos detendremos hasta derrotar a Hamas».
«No cedan ante la presión», dijo Netanyahu. «Nuestra guerra es también su guerra (la de Occidente). Israel tiene que ganar por sí mismo y por el mundo».
«Ninguna presión internacional, ninguna acusación falsa sobre nuestros soldados o nuestro Estado afectará la insistencia de Israel en protegerse a si misma».
«Es Hamás lo que impide la evacuación de civiles, no Israel» . «Israel es justamente quien les pide diariamente que evacuen, y es Hamás, no Israel, quien ha disparado contra el corredor humanitario establecido para la evacuación del norte de Gaza para utilizar a los civiles como escudos humanos».
«No es Israel el que se ubica en hospitales, escuelas, en instalaciones de la UNRWA y de la ONU, es Hamás, por lo tanto, no es Israel sino Hamás el responsable del daño a los civiles».
El Gabinete de Guerra prometió seguir adelante con la demoledora ofensiva militar, hacer frente a la presión internacional para frenarla o detenerla, y mantenerse firmes contra el mundo si necesario.
Por su parte el ministro de Defensa Yoav Gallant dijo que «escucho a algunos líderes mundiales y me pregunto y les pregunto: ¿Cómo pueden ser tan atrevidos como para predicarnos moral en el punto más álgido de los combates? Mil quinientos soldados, civiles, mujeres y niños fueron secuestrados o asesinados… Sucedió hace sólo un mes. Todos vieron lo que pasó».
“Quiero decirles a esos líderes europeos que nos critican: el Estado de Israel y el pueblo de Israel en 2023 no están en el año 1943”, añadió.
“Tenemos los medios y la obligación de defendernos, por nosotros mismos, y eso es lo que haremos. No descansaremos hasta que hayamos llevado a cabo nuestra misión y la hayamos llevado a cabo para derrotar a Hamás”.
Netanyahu ya ha aclarado que Israel se opondrá al regreso de la Autoridad Nacional Palestina a Gaza (el gobierno palestino de Cisjordania), tal cual propone Washington, criticándola como una entidad que educa a los niños para querer eliminar a Israel, apoya el terrorismo y no ha condenado el ataque de Hamás del 7 de octubre, masacres que desencadenaron la guerra en curso.
«Y le digo al presidente de Francia y a nuestros otros amigos: esto también les llegará a ustedes”. «No se debe conceder inmunidad a los terroristas que cometen este doble crimen de guerra. Realmente estamos haciendo todo lo posible para minimizar el daño a civiles o no combatientes, pero no daremos a Hamás la licencia para asesinar a nuestros ciudadanos sin que respondamos. Podemos prescindir de toda su prédica moral» (refiriéndose a Occidente).