More

    Núcleo Bolívar celebra 65 años de la UDO

    Con una serie de actividades deportivas, académicas, tecnológicas y sociales, el Núcleo de Bolívar inició el mes aniversario de la Universidad de Oriente (UDO), que celebra 65 años de su fundación el próximo 21 de noviembre.

    La decana del Núcleo Bolívar, profesora María Coromoto Casado, destacó la amplia programación de este aniversario de la Casa Más Alta que se desarrollará, tanto en Ciudad Bolívar, como en sus extensiones en Puerto Ordaz y Caicara del Orinoco, e invitó a la comunidad bolivarense a participar de estas actividades.

    “Queremos que la comunidad de Bolívar sea partícipe, y a la vez nos acompañe en estos 65 años de la Universidad de Oriente, que se celebran el próximo 21 de noviembre, por lo que desde el Núcleo Bolívar se han organizado un conjunto de eventos”.

    La semana próxima pasada se inauguró un torneo de Fútbol “Regreso a Clases” 65 Aniversario, que continúa este lunes 13 y finaliza el 26 de noviembre en la Cancha Múltiple del Decanato.

    Para este miércoles 15 de noviembre, estudiantes de la Promoción 91 de Médicos Cirujanos realizarán en el decanato una jornada médica asistencial. Este mismo día está prevista entrevista radial en la Emisora Electrik 97.7.

    El viernes 17 de noviembre, Acto de Imposición de Medallas LIX Promoción “Teresa Carreño” 2023, III Cohorte, que se realizará en el auditorio de la Ugma.

    El lunes 20, entrevista radial en la Emisora La Primera 93.1 fm. También, este día se realizará un torneo de baloncesto “Regreso a Clases” 65 Aniversario UDO, en la cancha de la Escuela de Ciencias de la Salud y cancha del decanato, a las 9 am y 2 pm.

    El martes 21 de noviembre, Día de la Universidad de Oriente, festejan 65 años de su fundación, y para ello se tiene un programa especial, que iniciará con uma Misa de Acción de Gracias en la Iglesia la Milagrosa oficiada por Monseñor Ulises Gutiérrez, Arzobispo de Ciudad Bolívar.

    Posteriormente, se celebra el acto central, siendo el orador el doctor Rodolfo Devera, docente e investigador del núcleo de reconocida trayectoria. Concierto del orfeón universitario, develación del logo de la Udo en la sede del decanato, para finalizar con un reencuentro futbolístico Egresados Vs Comunidad Udista.

    Para el viernes 24 se efectuarán las IV Jornadas Científicas de Bioanálisis en el auditorio de la Escuela de Ciencias de la Salud. El 25 de noviembre, II Jornadas Científicas de Ciencias Fisiológicas, y el Taller Ecografía Renal.

    Para el día 27 se hará entrega de reconocimientos a los investigadores activos del núcleo. Entre el 28 y 30 de noviembre se celebrarán las I Jornadas Técnicas de Ingeniería y Ciencias, en el auditorio de Apudo. Asimismo, se realizará durante estos tres días un ForoChat, “Introducción a la investigación Biomédica” por Iván Amaya, “Proyecto Empodera LES”, por Yurilis Fuentes, “La investigación; ¿Puedes ser autogestionable? Por Michael Mijares.

    En la Uepo. el programa aniversario se desarrollará entre el 20 y 24 de noviembre, comenzando con una Misa de Acción de Gracias, seguidas con charlas “Capsulas Turísticas” por Keyla Peñalver y Bhavani Manrique, y “las Finanzas” por Alexis Sifontes.

    Con actividades culturales, presentación del grupo de parranda A1 con las hermanas Marín, del folclorista Renato “Choro Choro” Marín; y del trabajador Juan Campos. Se realizarán charlas la licenciatura en administración con María Rivas y especialidad licenciatura gerencia recursos humanos por Lisbeth Agreda y María Luisa Mata, para finalizar con caminata, bailoterapia e intercambio deportivo.

    En el Instituto Limnológico Caicara del Orinoco, las actividades comprenderán charlas para la comunidad udista, sobre enfermedades de transmisión sexual s estudiantes de los UE Manuel Cedeño y Manuel Manrique, además de una misa e intercambios deportivos de voleibol y bolas criollas.

    Prensa UDO

    Últimos artículos

    Related articles