More

    Familias de reclusos de Vista Hermosa: No sabemos en que condiciones están

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Un grupo de familiares de los presos del Internado Judicial de Ciudad Bolívar (cárcel de Vista Hermosa) protestaron este lunes frente al Palacio de Justicia de Puerto Ordaz, exigiendo saber las condiciones en que se encuentran.

    A una semana de la toma del recinto por parte de fuerzas del Gobierno, Elsa Guilarte, madre de un recluso, mencionó que su hijo fue trasladado hacia una cárcel en Barinas.

    Aunque la ministra para el Servicio Penitenciario Celsa Bautista Ontiveros, informó vía redes sociales que cada uno de los presos se comunicaron con sus familias, la progenitora desconoce en las condiciones que se encuentra.

    «Mi hijo me llamó y hablamos menos de un minuto. Solo me dijo que está bien y que estaba en Barinas. ¿Quién nos dice que ellos están bien?».

    También, Guilarte argumentó que muchos son de bajos recursos y no cuentan con lo suficiente para ir hacia otra entidad y visitar a los detenidos.

    «Soy una mujer de clase humilde. No tengo para viajar a Barinas para ver a mi hijo», dijo.

    «Pasando hambre»

    Por otro lado, Yuletsi Ortíz, familiar de otro privado de libertad, sostuvo que el mismo se comunicó con ella para pedir dinero ya que tenía varios días sin comer.

    «Me llamó para decirme que le pasara dinero por pago móvil porque tenía cuatro días sin comer», aclarando que la cuenta bancaria presuntamente sería de un custodio del centro penitenciario.

    «Están pasando hambre, duermen en el piso y beben agua del charco… Nos recomendaron no pasar dinero si no escuchamos la voz de ellos porque se podía prestar para una supuesta extorsión», refirió Rojas.

    Llaman a pronunciarse

    Entre tanto, instaron a los tribunales a pronunciarse con respecto a los casos de ciertos reclusos, sobre todo a los que no se les ha hecho audiencia y estaban esperando su excarcelación.

    «Este tribunal tiene que pronunciarse porque las trancas vienen de aquí. Es mentira que al Gobierno le va a doler a un privado que esté muriendo en una cárcel», recalcó otra familiar.

    En la página web del Ministerio de Servicio Penitenciario tiene disponible el listado de los presos que fueron trasladados de manera temporal hacia otros penales desde Ciudad Bolívar.

    Algunos fueron llevados a centros penitenciarios como Mérida, Coro, Valencia, Zulia, Barcelona, Sucre y otros.

    Últimos artículos

    Related articles