More

    Encuentran centro de mando de Hamas en el hospital más grande de Gaza

    (Israel Defensa Ñ).-Fuerzas de Israel ingresaron al Hospital Al-Shifa desde su lado occidental, y en un intercambio de fuego fuera del mismo, fueron eliminados cinco terroristas.

    Dentro del hospital, las operaciones de Tzahal son similares a la de cualquier otra maniobra: trabajo lento, concentrado y minucioso.

    Por lo que se informa, se estan realizando extensas operaciones en la Ciudad de Jenin, Cisjordania.

    Con respecto al Hospital Al-Shifa, fuerzas de ingenieros de combate han ingresado al campus del hospital con bulldozers y excavadoras y están excavando en unos de los patios del complejo, con la presencia de un grupo de periodistas extranjeros.

    Por lo pronto, en el edificio principal del hospital fueron encontrados un centro de mando operativo, armamento y medios tecnológicos. Varios terroristas fueron eliminados en el interior del complejo.

    En paralelo, se están entregando al hospital incubadoras, suministros médicos y alimento para bebés.

    Los medios palestinos informan que el ejército israelí está evacuando a las personas que no son pacientes o familiares de pacientes, y que utilizaban el hospital como refugio.

    Informan que hay tanques israelíes alrededor de todo el recinto hospitalario y hay un tanque en la puerta de la clínica ambulatoria.

    El New York Times informa de que se escucharon tres explosiones en el área externa del hospital.

    Ministerio de Salud de Hamas: «Las fuerzas de ataque israelíes y el Presidente Biden son responsables de las vidas del personal médico, los pacientes y las personas desplazadas que se encuentran dentro Hospital Shifa» .

    «Las afirmaciones de la Casa Blanca de que estamos utilizando Shifa con fines militares dieron a Israel ‘luz verde’ para llevar a cabo la redada».

    Las Fuerzas de Defensa de Israel no han cortado las comunicaciones del hospital a pesar de lo que afirman desde el ministerio de Hamas.

    Ayer se realizaron operaciones similares en los hospitales Rantisi y Nasr, de los cuales el ejército ya se ha retirado.

    Presidente de la Cruz Roja Internacional: «Hoy me reuní con familiares de rehenes y con los Ministros de Asuntos Exteriores y de Salud de Israel. El dolor de las familias es sencillamente desgarrador. Los rehenes deben ser liberados inmediatamente. La Cruz Roja no dejará de trabajar para tener acceso a ellos».

    (La realidad es que hasta ahora no han movido un dedo para contactar a los secuestrados israelíes).

    Ministro de Exteriores de Israel en Ginebra: «Bajo las narices de la Cruz Roja Internacional y de la Organización Mundial de la Salud, se estableció la mayor infraestructura terrorista del mundo».

    Más de 200.000 personas asistieron a la Marcha por Israel en el National Mall de Washington, DC

    Como cada día, el Primer Ministro Netanyahu y el Presidente Biden hablaron telefónicamente anoche para discutir la evolución de las operaciones de Israel en Gaza y el Líbano.

    Netanyahu: «Ninguna presión internacional o insultos a nuestros soldados o a nuestro Estado cambiarán nuestra fe en la justicia de nuestra causa y en nuestro derecho y obligación de defendernos».

    Últimos artículos

    Related articles