More

    Israel ya controla varios sitios de Hamas pero aún no encuentra a los 240 rehenes + video

    Tzahal anuncia que además de la sede del Parlamento de Hamas, unidades de la 7ª Brigada Acorazada y de la Brigada de Infantería Golani han capturado varios edificios gubernamentales en los barrios de Sheikh Ijlin y Rimal, en Gaza City.

    Entre los sitios capturados se encuentran:

    – El Parlamento.

    – La Casa del Gobernador (complejo gubernamental).

    – Cuartel general de la Policía de Hamas.

    – Cuartel General de su Ala Militar.

    – Oficinas de la División de Inteligencia.

    – Salas de interrogatorios y celdas de detención.

    – Edificio de la Facultad de Ingeniería (que «servía como instituto para la producción y desarrollo de armamento».

    – Una base de entrenamiento.

    A pesar de esto aún no localizan a los secuestrados el pasado 7 de octubre cuando Hamas atacó a Israel, mató torturó y secuestro personas dentro del país.

    El sistema de defensa aérea Arrow (imágen abajo) ha interceptado otro misil lanzado desde el Yemen contra la Ciudad de Eilat, en el extremo sur de Israel.

    Por eso el Ministro de Defensa, Yoav Galant dijo «estamos en la segunda fase de la guerra en Gaza. En la primera fase atacamos con gran intensidad de fuego, en esta segunda fase, y durante aproximadamente dos semanas, hemos estado operando con muchas fuerzas en el corazón de Gaza City».

    «Hamás ha perdido el control y de hecho nosotros controlamos toda la parte superior del norte de Gaza, y también de Gaza City».

    «Hemos encontrado más de 500 bocas de túnel que conectan con búnkers y depósitos de municiones».

    «Calculamos que Hamas ha perdido unos 4.000 miembros, 3.000 de ellos dentro de Gaza», agrega.

    Por su parte, Brett McGurk, Enviado de la Casa Blanca a Oriente Medio llegó a Bruselas a informar a la OTAN de los puntos en los que se deben enfocar:

    1. Expansión significativa de la ayuda humanitaria a Gaza.
    2. Presión económica sobre Hamás y otros grupos terroristas palestinos (incluidas sanciones económicas a organismos, empresas y personas asociadas al terrorismo palestino).
    3. Exigencia de liberación inmediata de los rehenes en poder de Hamás.

    De no creer. No solo combustible le hemos transferido al Hospital Al-Shifa, sino también incubadoras para sus niños.

    La nota la publica Israel Defensa (Ñ) en sus redes sociales. Se trata del analista político y militar israelí que ha informado todo lo que acontece en Israel y sus alrededores.

    Ejército de Israel entrega las incubadoras para niños en hospitales de Gaza

    Hay más preocupación en Israel por los pacientes del hospital, que de los propios dirigentes de Hamas, advierte.

    La única persona con la que se puede hablar en Al-Shifa es con su director principal, el cual parece tener claro su deber como médico por encima de lo que le dicta el ministerio de salud de Hamas.

    El ejército ha grabado y publicado conversaciones con este director y parece ser una persona racional y responsable.

    Posteriormente se conoció que Brett McGurk viajará luego a Israel, Cisjordania, Qatar, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, Bahréin y Jordania, para coordinar el apoyo para la liberación de los secuestrados.

    Tengamos en cuenta que tanto los EEUU como estos países árabes, temen que si la guerra de Israel en Gaza se alarga, existe un alto riesgo de una guerra regional de pesadilla que los afectaría a todos, y para detener la guerra en Gaza es necesario conseguir la liberación de los rehenes, caso contrario no hay presión que se pueda ejercer sobre Israel para que acepte un alto el fuego, dijo.

    Mientras tanto, el Ministro de Relaciones Exteriores de Israel predice que la presión internacional sobre Israel aumentará significativamente «dentro de 2 o 3 semanas».

    Ya son 125.000 los israelíes evacuados de las zonas fronterizas tanto del norte como del sur, y esa cifra solo cuenta a los que supuestamente «están a cargo del Estado», pero decenas de miles de israelíes han evacuado por su cuenta a casas de familiares o amigos en otras partes del país.

    La realidad es que ya no hay más lugares en los poco más de 400 hoteles pagos por el gobierno, y el dinero en compensación que ya deberían haber recibido los afectados aún no ha llegado, precisa Israel Defensa (Ñ). Hablamos del equivalente a U$S 53 por día, por adulto, y U$S 26 por niño. Muy mal manejado todo este tema a pesar de que se ha planificado durante años, agrega.

    También anuncia que los 47 minutos de videos grabados por terroristas (abatidos) el 7 de octubre, que fueron luego censurados a la prensa por el gobierno israelí debido a su extrema crueldad, y que solo se han mostrado a grupos selectos de diplomáticos, parlamentarios, periodistas extranjeros y productores de Hollywood, será proyectado también en el US Congress y a cientos de periodistas en las capitales europeas, empezando por Madrid.

    Últimos artículos

    Related articles