More

    Javier Milei, nuevo presidente de Argentina: Hoy comienza la reconstrucción del país

    Este domingo Argentina dio una vuelta a su sentir político al salir el país a votar por un candidato nuevo como Javier Milei. El representante de La Libertad Avanza obtuvo el 55 por ciento de los votos mientras Sergio Massa, obtuvo el 44 por ciento.

    Después de las 8 y 30 de la noche la gente salió en caravanas por la ciudad de Buenos Aires a celebrar el triunfo del candidato libertario que usa como mascota en sus publicaciones  a un león.

    La Libertad Avanza ganó en 21 de las 24 provincias. Massa sólo alcanzó el triunfo en Buenos Aires; Santiago del Estero y Formosa.

    En Buenos Aires, Massa ganó por menos del 1 por ciento.

    Milei ganó en todos los demás, incluyendo Santa Cruz, el territorio imbatible de los Kirchnner desde hacía 24 años.

    Massa no sólo reconoció la derrota sino que dijo: «Ya hablé con Milei, que es el presidente que la mayoría eligió». Admitió que los resultados «no son los que esperábamos».

    Ya hablé con él y lo felicité. Le desee suerte, porque es el presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos cuatro años, agregó.

    «Lo más importante que hay que dejarles a los argentinos es el mensaje de la convivencia, el diálogo y la paz ante tanta violencia y descalificación, es el mejor camino que podemos recorrer», añadió.

    «Los argentinos eligieron otro camino. Desde mañana, la tarea de dar certezas y transmitir garantías sobre el funcionamiento, social político y económico es responsabilidad del presidente electo. Esperamos que así lo haga», continuó Massa.

    También encomendó en Alberto Fernández la puesta en marcha de mecanismos de «transición» en los próximos días, de acuerdo al reporte que hacen desde el diario Clarin.

    Por su parte el presidente saliente Alberto Fernández, dijo que habló con Javier Milei y lo felicitó además de que anunció que prepara todo para la transición porque Milei asumirá el 10 de diciembre, es decir quedan menos de 30 días para eso.

    El presidente Nayid Bukele, de El Salvador y Lula Da Silva, de Brasil, felicitaron al nuevo presidente de Argentina, mientras Elon Musk, dueño de Space X y de la red social X antes Twitter, aseguró que Argentina se encamina por la ruta de la prosperidad.

    Marcos Galperín, dueño de Mercado Pago, la billetera virtual más importante del país, publicó en sus redes sociales, una imagen de cadenas rotas y pájaros volando y sólo escribió libertad.

    Galperín se mudó a Uruguay cuando ganó el kichrnnerismo hace cuatro años y desde allá continuó supervisando sus negocios en Argentina.

    Hoy comienza la reconstrucción de Argentina

    Casi a las 10 de la noche y luego de escrutadas el 98 por ciento de las mesas, habló el presidente electo, Javier Milei.

    Agradeció a todos los argentinos de bien y felicitó a todos, a los que estaban celebrando en la calle y a los que se encontraban allí.

    Dijo que desde hace dos años tenía un equipo trabajando para este momento.

    «Hoy comienza la reconstrucción de Argentina», fue una de las primeras frases de Milei, quien agradeció a sus votantes por «el milagro de tener un presidente liberal libertario».

    «El modelo de la decadencia ha llegado a su fin, no hay vuelta atrás», sostuvo que el libertario en el búnker que montó en el Hotel Libertador.

    Luego de ser presentado por su hermana Karina Milei y salir  al escenario con un tema de La Beriso, Milei sostuvo que «hoy comienza el fin de la decadencia Argentina».

    «No vinimos a inventar nada, venimos a hacer las cosas que la historia demostró que funcionan», apuntó el libertario en un discurso leído con tono moderado, recogió una nota de Clarín.

    Carmen Carrillo

    Últimos artículos

    Related articles