More

    Inició entrega de rehenes israelí y liberación de presos palestinos + videos

    La Cruz Roja Internacional (Icrc), anunció que ya se le han entregado los primeros trece cautivos israelíes.

    Mientras los egipcios anuncian que se entregarán también a la Icrc 12 de los 23 trabajadores agrícolas tailandeses secuestrados en Israel.

    De acuerdo a los reportes de Defensa Israel Ñ en redes sociales, a cambio, Israel libera a 39 prisioneros palestinos, 24 mujeres y 15 adolescentes.

    A pesar de este viernes debía haber una tregua no se sabe quiénes estuvieron un rato lanzando cohetes y ataques hasta que se detuvo la acción  violenta.

    Sin embargo el procedimiento continuó y con un helicóptero equipado con elementos para hacer el viaje más agradable a los niños y adolescentes comenzó el traslado de los rehenes, capturados en las afueras de Israel, el pasado 7 de octubre, cuando ocurrió el ataque de Hamas a la nación.

    También se ha preparado el lugar en donde serán recibidos y el personal militar profesional especialmente entrenado.

    Protocolos al recibir a los niños liberados:

    Si algo hace el analista político militar que se identifica como Defensa Israel Ñ es explicar con lujo de detalles lo que está ocurriendo en el momento presente con los rehenes.

    Así dio a conocer cuál es el protocolo que deben seguir los militares que reciben a los niños liberados.

    Estos son:

    En el procedimiento elaborado por el Instituto Haruv del Ministerio de Bienestar Social, se hace hincapié en garantizar que sean rostros familiares los que reciban a los niños a su regreso al país.

    Si los niños son liberados junto a una figura que les resulta muy familiar, no se les debe separar de esa figura.

    Se debe prestar atención a las necesidades básicas del niño: agua y comida.

    Se deben hacer esfuerzos para identificar y proporcionar la comida preferida del niño (pizza, escalopes, etc.).

    Es importante que los niños no se sientan abrumados con demasiada comida o dulces.

    Del mismo modo, se debe tener cuidado de proporcionar a los niños ropa apropiada para el clima.

    Es fundamental evitar en la medida de lo posible las intervenciones intrusivas.

    En particular, porque una ducha puede percibirse como una experiencia intrusiva.

    Es aceptable ofrecer una ducha dentro de las primeras 24 horas, pero no se debe imponer si el niño no está dispuesto.

    No se deben hacer concesiones en materia de exámenes médicos, garantizando que el niño no haya sufrido daños y que no se hayan cometido crímenes de guerra.

    Sin embargo, se debe hacer todo lo posible para evitar experiencias intrusivas.

    Durante los exámenes médicos, los niños deben estar acompañados de figuras significativas, conversando y consultando con ellas.

    Además, se debe informar a los niños sobre los exámenes con la mayor cantidad de información posible.

    Los militares tienen instrucciones de no responder preguntas de los niños referentes a miembros de la familia que hayan quedado en Gaza y no hayan sido liberados, y deben limitarse a identificarse como soldados de Israel que están para protegerlos y regresarlos a casa.

    No se debe tomar a los niños de la mano a menos que lo pidan específicamente, y se debe evitar todo contacto físico no pedido.

    Durante la primera semana tras el regreso se recomienda priorizar en la medida de lo posible permanecer en un espacio seguro y familiar.

    El niño debe pasar tiempo con personas relevantes y conocidas, y limitar las visitas de invitados, aunque sean personas conocidas.

    Establecer una rutina con objetivos realistas es crucial, centrándose en minimizar las expectativas y atender solamente las necesidades que exprese el niño.

    Enfatice: Descanso, comidas balanceadas, actividad física moderada al aire libre e interacción limitada con amigos. Aliente a que tenga tiempo de inactividad, a dormir lo suficiente y a tener un comportamiento apropiado para su edad (evitar el uso de chupetes y biberones, dormir con adultos, etc.).

    Comunicación abierta: permita que el niño tenga una comunicación abierta con personas importantes en su vida sobre sus experiencias.

    Durante la primera semana, es importante tener al menos una reunión conjunta entre un trabajador social, el niño y una persona significativa.

    En este encuentro, el niño puede compartir sus experiencias guiado  por el trabajador social.

    Además, se recomienda llevar a cabo una sesión de instrucción con el trabajador social y el principal cuidador, incluida la capacitación sobre posibles manifestaciones traumáticas que el niño puede exhibir y las respuestas apropiadas a estas manifestaciones.

    Los 13 rehenes israelíes liberados se encuentran ya en manos del Shin Bet (Shabak), el Servicio de Seguridad Interior de Israel.

    Se espera que Israel reciba hoy viernes la siguiente lista de rehenes que serán liberados mañana sábado, y así cada día hasta que se completen los 50 secuestrados negociados.

    Como parte del esquema, ingresarán a Gaza 200 camiones diariamente con ayuda humanitaria además de 130.000 litros diarios de Diesel.

    La cifra de trabajadores extranjeros secuestrados en Israel y que se liberan hoy se ha modificado otra vez, y parece que son 10 tailandeses y 1 filipino.

    Frente Sur con Gaza:

    Hasta este momento la tregua se ha mantenido, y han pasado ya más de 11 horas desde el inicio de la misma.

    El Ministerio de Exteriores de Israel ha citado a Jerusalén a los embajadores de España y Bélgica para protestar por sus declaraciones al respecto de que las pausas humanitarias que otorga Israel no son suficientes y que debe cesar el fuego permanentemente.

    Mientras tanto, el ministro de Exteriores de Israel Eli Cohen dijo que  «condenamos las falsas afirmaciones de los líderes de España y Bélgica que apoyan el terrorismo».

    «Israel actúa de acuerdo con el derecho internacional y lucha contra una organización terrorista asesina peor que ISIS, que comete crímenes de guerra y crímenes contra la humanidad2, agregó.

    Por su parte, los Ministros de Exteriores de Eslovenia y Portugal se encuentran en el sur de Israel en visita solidaria.

    En otro orden de ideas, la Yihad Islámica ha comunicado que no liberará a los rehenes en su poder a menos que Israel libere a la totalidad de los presos de su organización.

    Ingreso de combustible

    Desde el inicio de la tregua ya han ingresado a Gaza a través del Paso (de frontera) de Rafah, tres camiones con combustible y otros tres con gas de cocina.

    Últimos artículos

    Related articles