More

    Terremoto de magnitud 5 deja daños materiales en China

    Kunming (Xinhua) — Hasta las 04:00 horas de hoy sábado no se habían reportado víctimas mortales a causa del terremoto de 5,0 grados de magnitud que sacudió la ciudad de Mangshi, en la prefectura autónoma de las etnias dai y jingpo de Dehong, en la provincia suroccidental china de Yunnan.

    Más de 1.900 residentes locales fueron reubicados a lugares seguros tras el sismo, que ha provocado grietas en las paredes de algunas casas y la caída de tejas en el poblado de Xishan, administrado por la ciudad de Mangshi, y en el poblado de Mengyue, del distrito de Longchuan.

    Algunas instalaciones eléctricas de Mengyue también resultaron dañadas a causa del fenómeno natural.

    Un total de 144 hogares de Xishan informaron sobre daños en sus casas, según una investigación preliminar llevada a cabo por la oficina municipal de respuesta a sismos de Mangshi.

    El terremoto sacudió la ciudad a las 01:36 de hoy sábado (hora de Beijing).

    El epicentro, a una profundidad de diez kilómetros, fue ubicado en los 24,26 grados de latitud norte y los 98,08 grados de longitud este, según el Centro de Redes Sismológicas de China.

    El movimiento telúrico se sintió con fuerza en muchas partes de la provincia, incluyendo las ciudades de Lincang y Baoshan y la prefectura autónoma de la etnia bai de Dali.

    El epicentro fue ubicado a 476 kilómetros de Kunming, la ciudad capital de Yunnan, según el departamento sismológico provincial.

    Últimos artículos

    Related articles