Nuevas operaciones aéreas de Israel anoche contra objetivos asociados a Irán y Hezbollah en la zona de Damasco, Siria.
El ejército no detiene sus ataques, así desde esta madrugada se responde con artillería a los lanzamientos de cohetes y morteros lanzados por Hezbollah desde el Líbano hacia territorio israelí .
De acuerdo al parte diario que realiza el analista militar Defensa_Israel Ñ, más de 400 objetivos de Hamas fueron atacados desde la mañana de ayer, unos 50 de ellos en la Ciudad de Khan Junis, en el sur de la franja.
En el frente de Cisjordania, amplias operaciones militares israelíes durante la noche en el área de Jenin.
En el frente Internacional, el presidente turco Erdogan afirma que «Hamás no puede ser excluido de la posible solución al conflicto».
Por su parte, el Secretario de Estado de los EEUU, Antony Blinken, insta al Primer Ministro iraquí, Mohammed Shia al-Sudani, a que proteja las instalaciones que albergan a personal estadounidense.
Blinken se ha reunido en Dubái con los ministros de Exteriores de Qatar, Emiratos, Egipto, Jordania y Bahréin, junto con representantes de la Autoridad Nacional Palestina.
El portavoz de la Casa Blanca, John Kirby ha dicho que «la responsabilidad recae en Hamás».
«La tregua humanitaria en Gaza se ha detenido porque el grupo terrorista Hamas no ha logrado presentar una lista de rehenes a liberarse».
Mientras tanto, Tzahal, las Fuerzas de Defensa de Israel, estiman que unos 5.000 terroristas de Hamás han muerto desde el 7 de octubre y presionan por un gran asalto a los bastiones terroristas del sur de Gaza, en especial a Rafah y Khan Yunis, de forma de Presionar a Hamás para que libere masivamente a los rehenes, y no en puñados.