Las fuerzas Israelíes ya tomaron el centro de Gaza. Hay imágenes de la Plaza Palestina, en Gaza, su símbolo, el lugar en donde se armaban las tarimas para las concentraciones y manifestaciones masivas de apoyo a Hamas al grito de Allahu’Akbar.
Defensa_Israel Ñ señala que “hoy ondea allí la bandera de Israel y el lugar ha sido arrasado y funciona solo como parking para nuestros tanques. A partir de ahora debería llamarse Plaza Merkavá!
Imagenes de la Plaza Palestina, en Gaza, su símbolo, el lugar en donde se armaban las tarimas para las concentraciones y manifestaciones masivas de apoyo a Hamas al grito de Allahu'Akbar.
🇮🇱🔥🇵🇸
Hoy ondea allí la bandera de Israel y el lugar ha sido arrasado y funciona solo como… https://t.co/eU6PDqXskL pic.twitter.com/wfYYik6wMJ— Israel Defensa 🇮🇱 Gabriel Yerushalmi (@Defensa_Israel) December 10, 2023
Por otro lado, los Hutíes del Yemen, que habían advertido que atacarían a todos los barcos comerciales que cubran rutas hacia y desde puertos israelíes, los mismos que han lanzado drones contra el destructor norteamericano USS Carney, han lanzado otros dos contra la fragata francesa Languedoc D-653, que también ha recibido la misión de escoltar el tráfico marítimo comercial a través del Estrecho de Bab el-Mandeb.
Informan que la Languedoc ha logrado derribar ambos drones.
Otra Armada que patrulla la zona es la británica y se espera que la japonesa se una a la fuerza naval aliada en la zona.
El Primer Ministro Netanyahu ha informado a la Administración Biden que, o los EEUU actúan firmemente en contra del Yemen, o lo hará Israel
En cuanto a cuándo terminaría la guerra, menciona el analista militar israelí que ya comienza a especularse a nivel de gobierno con las fechas para el fin de la guerra y con los planes de postguerra.
El objetivo es finalizar la campaña principal a fin de enero, mediados de febrero, pero se estima que “tendremos actividades de insurgencia por bastante tiempo; tres meses en el mejor de los casos, o hasta nueve meses o un año en el peor escenario”.
Volveré sobre este tema más adelante porque en este momento yo no veo estos cálculos muy realistas y soy pesimista al respecto, especialmente en el tema de los costos económicos que significan soportar esta guerra durante tanto tiempo, agrega.
Concluye Defensa_Israel Ñ que la insurgencia puede llegar a costar más vidas y desgaste de material que la propia guerra, y a las fuerzas de reserva hay que empezar a mandarlas a casa en dos o tres meses como máximo.