More

    Mas Sustentabilidad y Sostenibilidad en el 2024

    La sustentabilidad y sostenibilidad es un tema cada vez más importante para la sociedad. Ambas se relacionas directamente con la protección del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático y el desarrollo sostenible.

    Entre los aspectos más importantes que sin duda seguirán siendo tendencia para el venidero 2024, destacan temas de preocupación global:

    Energías renovables

    Las energías renovables son una fuente de energía limpia y sostenible que tiene un gran potencial de crecimiento en los próximos años.

    Disminución de residuos

    La reducción de residuos producto de la actividad humana es una necesidad urgente para disminuir su impacto medioambiental. Entonces, los procesos para reducir la cantidad de desechos producidos desde la sociedad, es una prioridad. Pero que implica también realizar esfuerzos para optimizar recursos y el uso de energía durante los procesos productivos de fabricación.

    Compra con inteligencia

    Desde nuestra forma de consumir podemos contribuir. Cuando vayas de compras, elige productos con el menor empaque posible. También puedes optar por productos a granel o comprar artículos reutilizables.

    Evita los productos de un solo uso

    Las bolsas, cubiertos de plástico, los pitillos o pajillas son solo algunos ejemplos de productos de un solo uso que crean una gran cantidad de residuos. En su lugar, opta por productos reutilizables o compostables.

    Reciclaje y compost

    El reciclaje y el compostaje son formas importantes de reducir la cantidad de residuos que van al vertedero. Recicla todo lo que puedas, y composta los residuos orgánicos.

    Reutiliza los materiales

    Antes de tirar algo, pregúntate si puedes reutilizarlo de alguna otra manera. Puedes reutilizar los envases de plástico para guardar cosas, los periódicos para hacer manualidades y las cajas de cartón para hacer muebles.

    Economía circular

    La economía circular es un modelo económico de producción que busca reducir el consumo de recursos y la generación de residuos. Se enfoca en la sostenibilidad, que fomenta acciones como el reciclaje y la reutilización. Por ejemplo, la reutilización de la ropa, la reparación de electrodomésticos o el reciclaje de envases.

    A nivel global y gracias a la concienciación, se estan adoptando medidas desde los gobiernos y las empresas para avanzar en la sostenibilidad.

    —————————————————–📌

    Este es un espacio para marcas dedicadas a la educación, la sostenibilidad y el desarrollo sustentable. Te invitamos a consultar nuestras tarifas de anuncios patrocinados para promover tu marca, productos y servicios al info@lostubazos.com

    Patricia Valenzuela

    Marketing digital LosTubazos.com

     

     

     

    Últimos artículos

    Related articles