Los niños y niñas de los sectores San Juan de Venamo y San Martín de Turumbang de la Guayana Esequiba, recibieron por parte del M/G Alexis Rodríguez Cabello, autoridad única para ese territorio, más de tres mil juguetes y obsequios como parte del plan navidades felices que adelanta el ejecutivo nacional.
Rodríguez Cabello acompañado por el alto mando militar de la zona, el alcalde del municipio Sifontes Vicente Rojas y parte de su equipo de trabajo, además de la atención a los pequeños de la casa, presentaron al poder popular la ruta de acción en cuanto a la ejecución de los planes sociales.
La máxima autoridad regional indicó que el despliegue del Saime, CNE y otras instituciones del Estado se replicará en estos sectores desde el próximo 8 de enero, por lo que señaló que todo el músculo social, político y de defensa preservará cada avance de la revolución bolivariana.
“El presidente Nicolás Maduro aseguró para el pueblo en especial para los niños y niñas unas navidades felices y aquí estamos sin descanso, llevando la mayor suma de felicidad posible atendiendo a nuestro pueblo sin descanso como solo lo sabe hacer un gobierno humanista”, dijo el también Diputado de la AN.
Rodríguez Cabello indicó que el mandatario nacional instruyó dar celeridad a la ejecución de las jornadas sociales y de atención a la comunidades, por lo que aseguró que en una primera línea de acción se han atendido más de 30 comunidades del punto y círculo en Tumeremo, lo que refleja un rango de alcance acorde al plan inicial.
Durante la jornada de atención infantil, también se realizó a la par en la comunidad de San Juan de Venamo, la juramentación local de las autoridades indígenas que representarán a los habitantes por los próximos 3 años, la designación de capitanes por comunidad representa un tema esencial en su cultura.
Cedulación