More

    Más de 3 mil niños de la Guayana Esequiba recibieron juguetes

    Los niños y niñas de los sectores San Juan de Venamo y San Martín de Turumbang de la Guayana Esequiba, recibieron por parte del M/G Alexis Rodríguez Cabello, autoridad única para ese territorio, más de tres mil juguetes y obsequios como parte del plan navidades felices que adelanta el ejecutivo nacional.

    Rodríguez Cabello acompañado por el alto mando militar de la zona, el alcalde del municipio Sifontes Vicente Rojas y parte de su equipo de trabajo, además de la atención a los pequeños de la casa, presentaron al poder popular la ruta de acción en cuanto a la ejecución de los planes sociales.

    La máxima autoridad regional indicó que el despliegue del Saime, CNE y otras instituciones del Estado se replicará en estos sectores desde el próximo 8 de enero, por lo que señaló que todo el músculo social, político y de defensa preservará cada avance de la revolución bolivariana.

    “El presidente Nicolás Maduro aseguró para el pueblo en especial para los niños y niñas unas navidades felices y aquí estamos sin descanso, llevando la mayor suma de felicidad posible atendiendo a nuestro pueblo sin descanso como solo lo sabe hacer un gobierno humanista”, dijo el también Diputado de la AN.

    Rodríguez Cabello indicó que el mandatario nacional instruyó dar celeridad a la ejecución de las jornadas sociales y de atención a la comunidades, por lo que aseguró que en una primera línea de acción se han atendido más de 30 comunidades del punto y círculo en Tumeremo, lo que refleja un rango de alcance acorde al plan inicial.

    Durante la jornada de atención infantil, también se realizó a la par en la comunidad de San Juan de Venamo, la juramentación local de las autoridades indígenas que representarán a los habitantes por los próximos 3 años, la designación de capitanes por comunidad representa un tema esencial en su cultura.

    Cedulación

    En apenas 13 días de jornadas de cedulación, van más de cuatro mil niños cedulados en edades comprendidas entre los 9 y 15 años de edad y más de mil ciudadanos Esquibanos que están en proceso de formalización de registro.

    Diario Últimas Noticias

    Últimos artículos

    Related articles