More

    Fue Natalia no Guillermo Améstica quien mató a Canserbero dijo el fiscal Tarek Saab

    El martes el Fiscal General Tarek William Saab mostró un nuevo giro en el caso Canserbero, donde en el 2015 murieron el músico Tyronne González y su manager Carlos Molnar.

    Ahora habría sido Natalia Améstica, mujer de Carlos Molnar y comanager de Canserbero, quien los mató a ambos.

    Su hermano, Guillermo Améstica, fue cooperador necesario porque junto a tres funcionarios del Sebin “arregló la escena” para que pareciera un homicidio suicidio.

    La situación en vez de hacerse menos compleja se pone peor porque la mujer los mató, a su pareja porque no le quería pagar el préstamo que le hizo con el que Canserbero y Molnar hicieron la gira por varios países de América Latina; y a Canserbero porque el tipo  no la trataba. ¡Insólito!

    Pero bueno hace 15 días dos estudiantes de la Unefa mataron a otra estudiante porque “se creía más que nosotros”.

    O la otra tesis también insólita, en este caso sobre la muerte de Carlos Lanz, que lo mató la mujer y el amante porque ambos cometían corrupción en el Ince Aragua y él los iba a denunciar.

    En fin, a nuestro Fiscal Tarek William Saab se le hace fácil lo creativo aunque los tres casos son espantosos.

    Además de los hermanos Améstica, presuntamente detenidos en la sede del Gaes, antiguo Conas, (la familia dice que no los ha vuelto a ver más); la patólogo; un civil; un funcionario del Sebin y tres funcionarios del Cicpc, aun la cosa no pinta muy clara.

    En redes sociales circuló inicialmente la versión de un ex policía quien dijo que a Canserbero y a Molnar los mató Guillermo Améstica y los Sebin, que eran, presuntamente escoltas del gobernador de Aragua, de ese entonces, Tarek El Aissami.

    El ex policía dijo que la pelea fue por dinero. Ese día celebraban un cumpleaños de uno de los hijos de Natalia.

    Guillermo le pidió a Natalia que se marchara y se llevara a los niños a la casa de los abuelos.

    Él se quedó en el apartamento esperando a Canserbero y a Molnar que presuntamente le traían la plata para pagar el préstamo para la gira.

    Molnar llegó primero con parte del dinero y Guillermo lo apuñaló.

    Al parecer estaba bajo efectos de sustancias, (licor y otras  cosas) y se le fue la mano por lo que en un ataque de ira (al parecer no quería al cuñado, marido de su hermana porque decía que ello lo mantenía), lo apuñaló.

    El funcionario del Sebin que estaba con Guillermo le avisó al otro funcionario que venía con Canserbero sobre lo ocurrido por lo que cuando Canserbero llega ya estaba sentenciado.

    También lo apuñalan y luego se inventan la tesis del homicidio-suicidio.

    Por eso es que quien declara inicialmente es Guillermo quien sale a decir que Canserbero estaba locamente enamorado de Natalia y que Carlos se lo reclamó. Y al final, esa “historia de amor”, terminó de ese modo.

    Esta versión es de un ex policía, ya jubilado por cierto, quien además echó el cuento que uno de los funcionarios del Sebin hacía alarde de eso cuando se pasa al Dgcim, donde termina murieron en un extraño suceso.

    Ahora nuestro fiscal dice que fue Natalia, no Guillermo, y que ella preparó todo. Durmió a los hombres, los apuñaló y luego llamó al hermano para que terminara con el asunto.

    Lo único cierto en todo esto es la muerte de un artista, uno de los 50 mejores del mundo, según las publicaciones especializadas, que pudo haber llegado aún más lejos.

    Tarek William Saab como aporte ayer dijo que había tres funcionarios del Cicpc presos, buscan a dos más que lograron salir indemnes; los cinco cipecos habrían hecho la escena del crimen para que pareciera homicidio-suicidio-

    Eso le habría costado a Améstica quien junto a su hermana, se ganaba la vida como empresario artístico, 10 mil dólares, que para la época era plata.

    También está detenida la forense, una mujer ejemplar según sus amigos.

    No hay que descartar que al final todos queden libres porque las versiones sobre el caso son tan disímiles que un buen abogado podría crear duda razonable sobre los presuntos culpables y los cooperadores necesarios.

    Al final, Canserbero, posiblemente no descanse en paz.

    De acuerdo a las redes sociales del periodista Román Camacho, ya hay 3 detenidos de los cinco Cicpc involucrados en el encubrimiento del homicidio de Canserbero y Carlos Molnar.

    Tarek William Saab, durante la rueda de prensa, informó que los funcionarios del Cicpc investigados eran Inspector Jefe Gilbert Cruz; Inspector Edgar Trillo (Investigador); Detective Jesús Medina (Técnico); Oficial Arquelis Blanco; la Inspectora Agregada Teresa Pinto y al  Detective Yonel Toro que eran de la Comisión de Laboratorio Criminalístico de Aragua que llegó al sitio.

    Últimos artículos

    Related articles