More

    FANB inicia nueva fase de defensa ante salida del buque británico

    El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este domingo el repliegue de “parte de los medios aeronavales” desplegados en su fachada atlántica ante la “salida” del buque de guerra británico de “aguas en litigio” con Guyana, país con el que se disputa el territorio del Esequibo, de unos 160.000 kilómetros cuadrados.

    El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, informó en X (antes Twitter) sobre la orden dada por el jefe de Estado, que consiste en “una nueva fase” de una operación de “carácter defensiva” activada desde el jueves en el océano Atlántico, en respuesta a la llegada del HMS Trent de la Armada británica a costas guyanesas, lo que disparó nuevamente la tensión entre ambos países suramericanos.

    “Ante la salida del buque de guerra británico HMS “Trent” de las aguas en litigio, el C/J @NicolasMaduro ha ordenado pasar a una nueva fase del Ejercicio de Acción Conjunta “Sifontes” y replegar parte de los medios aeronavales a sus respectivas bases”, escribió el titular de Defensa.

    Indicó que el jefe de Estado felicitó efusivamente al personal de la FANB integrante de esta Fuerza de Tarea que acudió al llamado de defender la Patria.

    Padrino advirtió que los miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se mantendrán “alertas y vigilantes” ante “cualquier provocación”, y espera que se respeten los acuerdos suscritos entre Caracas y Georgetown el pasado 14 de diciembre, cuando se comprometieron a no amenazarse mutuamente y evitar incidentes relacionadas con la disputa.

    Últimas Noticias

    Últimos artículos

    Related articles