More

    Trabajadores de Transbolívar piden destituir al presidente de la empresa

    Félix Rafael Requena/ CNP N° 24.409

    Ciudad Guayana.- Trabajadores de Transbolívar protestaron este miércoles frente a la empresa donde denunciaron una serie de irregularidades.

    Augusto Bellorín, miembro del Consejo Productivo de Trabajadoras y Trabajadores (CPTT), denunció que actualmente están operativas dos unidades de transporte.

    «El gobierno de Justo Noguera se entregaron 4 unidades operativas. Llegó el señor Magdiel Briceño y hubo una reparación y se logró tener 64 unidades, hoy nos quedan nada más dos», dijo.

    Explicó que con las unidades operativas, la directiva exigía un monto de 100 dólares con respecto al cobro del pasaje.

    «Traían los 100 dólares ¿Cómo es posible que hoy en día no haya una unidad en la empresa, porque supuestamente nos dicen que no hay dinero en Transbolívar. Exigimos la presencia del gobernador Ángel Marcano y la destitución del presidente César Jiménez».

    Sin beneficios

    También, señaló que solo perciben el sueldo mínimo y un bono de producción de 500 bolívares mensuales, declarando que el mes de diciembre les fueron violados ciertos beneficios como la entrega de la bolsa de comida.

    «Son pocos los beneficios, no se nos entrega el combo de proteínas, ni la bolsa de comida. Nos entregaron la bolsa fue porque el CPTT y el sindicato de Transbolívar se dirigieron a Mercal y se nos entregó. De allí la empresa se desligó de los trabajadores», precisó.

    Bellorín indicó que son 380 trabajadores entre Ciudad Guayana, Ciudad Bolívar y Upata, los afectados.

    No hay paro

    Por otro lado, los trabajadores desmintieron el llamado a paro en la empresa, tal como lo anunciaron ciertos portales.

    «La empresa está operativa…», aclaró.

    Se hizo la diligencia para conocer la versión de la empresa ante los reclamos de trabajadores pero informaron que el actual presidente César Jiménez no se encontraba en la sede.

    Últimos artículos

    Related articles